Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Marco Antonio Bernal y su mundo de ciegos

Por: Alma Niger 11/04/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 2340 Veces

No cabe duda que entre más conozco a los políticos, más quiero a mi perra “La Peke”. Y es que ahora resulta que de nueva cuenta a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, diputado federal plurinominal por Tamaulipas, le vuelve a aflorar el amor por este terruño fronterizo. Y digo que le vuelve, porque destiló amor a morir hacia Nuevo Laredo allá por 1998, cuando intentó ser candidato a Gobernador por Tamaulipas. Pero como no se le hizo, se olvidó de Nuevo Laredo, y prácticamente de toda la entidad, al refugiarse en la capital del país. Pero ahora, que nuevamente ve cerca el anhelo de llegar a ser candidato del tricolor a la gubernatura, una vez más le resurge el amor por Nuevo Laredo y Tamaulipas. Marco Antonio ha empezado a difundir a través de Facebook una campaña denominada “es por Tamaulipas”, en la que está anunciado diversos apoyos para la entidad y sus municipios. Más concretamente les informó que publicó en su muro, “para Nuevo Laredo aprobamos recursos para la segunda etapa del Hospital Oncológico, así como la construcción de parques”, todo esto acompañado de un mensaje en video, donde con voz exageradamente norteña Marco Antonio habla de otras acciones que supuestamente ha estado llevando a cabo en beneficio de los tamaulipecos, con lo que evidentemente se cuelga medallitas que no le corresponden. ¡Por favor señor diputado, no quiera darnos bastones porque no estamos ciegos, ni mucho menos nos gusta el atole con el dedo!

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE LA CANACO

Con la presencia del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, la tarde de este viernes. La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes, quien aprovechó para conminar a los comerciantes a trabajar unidos, y solicitar a las autoridades más respaldo al comercio organizado. La nueva directiva está integrada por Fernando Torres Villarreal como presidente del organismo; René Molano Moreno, como secretario; Paula Grammer Vallina como tesorera y a Verónica Vázquez Castillo, César Villarreal Robles, Tomás Valdez Ramos y Domingo Valdez Vargas, como vicepresidentes. En el acto también se dio un reconocimiento a Verónica Vázquez Castillo, por su trabajo como presidenta interina del organismo durante tres meses. En el evento también estuvo presente Abdón Canales Díaz, como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, y el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Julio César Almanza Armas.

VETERINARIO

En casa del veterinario suena el teléfono a la una de la mañana: "¿Sí?", responde aturdido el experto.
Detrás de la línea, se escucha la voz de una anciana: "¡Por favor, necesito su ayuda: mi pobre Fifí, que es una perrita preciooosa, está... Eh... Siendo apareada por un enooorme pastor alemán! ¡Es horriiiible, parece que se han quedado atascados o algo así, y mi pooobre Fifí está aullaaaando de dolor! ¿Podría usted hacer algo?"
"Grrrmmfs... Mire, ¿por qué no cuelga el teléfono, después lo pone al lado de una oreja del pastor alemán y yo la vuelvo a llamar en un minuto?"
"¿Pero eso bastará para separarles?"
"¡Señora, el mismo truco acaba de separarme a mí de mi esposa!"

VENGANZA

Un hombre entra a un bar y pide una cerveza. El encargado del bar le cobra 15 centavos. Aunque confundido por lo bajo del precio el hombre paga.
Después de un rato, decide pedir otra cerveza y una carne asada. El cantinero le cobra 50 centavos: 15 por la cerveza y 35 por la comida.
Tras terminar su cerveza y su comida, el tipo llama al cantinero: "Oiga, ésta fue la mejor carne asada que he comido en mi vida y seguramente la más barata. Me gustaría hablar con el dueño para agradecerle".
"No hay problema. El dueño está en el piso de arriba con mi esposa".
"¿Y qué hace el dueño allá arriba con su esposa?"
"¡Probablemente los mismo que yo hago con su negocio aquí abajo!"

AFORTUNADO

Un turista se encuentra paseando por Londonderry, Irlanda del Norte, en una de las temporadas con más terrorismo en esa zona. Total, que va paseando tranquilamente de noche cuando, repentinamente, nota que alguien le agarra por detrás y le aprieta con algo frío y metálico en la nuca y le pregunta:
"¿Eres protestante o católico?"
Asustado, el pobre turista trata de pensar rápidamente en una respuesta aceptando que si fuese un nativo de la zona tal podría adivinar la respuesta correcta por el acento de su agresor, pero su dominio del idioma no llega tan lejos. Desesperado, piensa que también podría ayudarle saber cómo va vestido, pero lo único que puede ver de su atacante es la manga alrededor de su cuello. También, si conociese mejor la ciudad, sabiendo en que barrio está, podría tener alguna pista. Así que sin tener ni idea de que religión debe decir, el viajero opta por eludir la cuestión y responde:
"¡No, soy judío!"
"¡Alabado sea Alá, soy el árabe más afortunado del Ulster!"

PROBLEMA PARA TENER HIJOS

Un señor con un enorme deseo de ser padre acude al médico para buscar solución a su problema.
"Doctor, quiero ser padre, pero tengo un problema muy grave que me lo impide".
"Cuénteme, yo soluciono cualquier problema de fertilidad".
"Mi problema es que tengo una bolita de madera y la otra de metal".
"No se aflija, que todo tiene solución. Hace varios años, dos de mis pacientes vinieron con el mismo problema y yo se los solucioné: tuvieron 2 niños cada uno. Es más, quedaron tan agradecidos, que están de visita por aquí. ¿Quiere que se los presente?"

"¡Por supuesto!"
"¡Pinocho, Robocop, vengan que este señor los quiere conocer!"

INAPETENCIA

Luego de comerse tres platos exquisitos en un restaurante de lujo, el cliente llama al mozo:
"Camarero, todavía me he quedado con hambre, ¿qué me aconseja pedir?"
"¿Quiere un consejo sincero? Pida la cuenta y estoy seguro que se le pasará el apetito".

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577