Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejorarán sus viviendas más de seis mil familias con las bloqueras comunitarias

El programa que se maneja desde el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, que encabeza Carlos Montiel Saeb, está dirigido a familias que desean construir o ampliar sus viviendas mediante un esquema de auto-construcción

Por: Mesa de Redacción 11/04/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1079 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas más de seis mil familias de bajos ingresos económicos tendrán la oportunidad de ampliar o remodelar sus viviendas, en este 2014, al formar parte del programa de “bloqueras comunitarias”, que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, aseguró que este programa, que se lleva a cabo en alianza con la empresa CEMEX, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos que menos tienen, así como reducir los índices de marginación y pobreza en la entidad.

El programa que se maneja desde el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, que encabeza Carlos Montiel Saeb, está dirigido a familias que desean construir o ampliar sus viviendas mediante un esquema de auto-construcción.

Actualmente el ITAVU cuenta con 44 bloqueras, también llamados centros de autoproducción, en 32 municipios de Tamaulipas; 16 de éstas son fijas y el resto son móviles, lo que facilita su acceso a diferentes comunidades, especialmente del sector rural.

El programa cumple además un objetivo de integración y cohesión social, ya son los propios beneficiarios y sus familias, quienes fabrican el block que después colocarán en sus casas. Para ello, el ITAVU y CEMEX les ofrecen asesoría durante todo el proceso.

Cada beneficiario tiene derecho a fabricar hasta mil 200 blocks, a precio de un peso cada pieza (seis pesos menos que el precio real en el mercado), en tres etapas.

Hasta el momento el programa “Bloqueras comunitarias” del Gobierno de Tamaulipas ha entregado cerca de 17 mil paquetes de block, mejorando considerablemente la vida de miles de familias de escasos recursos económicos.

En Tamaulipas más de seis mil familias de bajos ingresos económicos tendrán la oportunidad de ampliar o remodelar sus viviendas, en este 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577