Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde esta esquina

¡Vacaciones en Tamaulipas!

Por: Melitón Guevara 11/04/2014 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1504 Veces

Ya estamos de vacaciones. Es un grito, emotivo, lleno de felicidad, que pueden manifestar solo dos actores de la sociedad: quienes trabajan en el sector educativo, para quienes este viernes iniciaron sus vacaciones (al menos en la UAT); y el otro grupo es el de los servicios turísticos. Y es que en Tamaulipas, en tiempos de Semana Santa, lugares como Tampico, Matamoros, La Pesca, entre otros, se nutren de vacacionistas y el gobierno se puede jactar de recibir a miles y miles de turistas.

Las vacaciones son necesarias para todo trabajador. En términos normales, se descansa cuando menos la mitad del sábado y el domingo; pero no es suficiente, el cansancio se acumula y medio mundo suspira por las vacaciones. Y es que, como bien dicen, el trabajo es necesario y las vacaciones son el complemento, para regresar con las pilas bien puestas a seguir dándole al trabajo.

Las vacaciones de Semana Santa generan, u obligan, a mayor trabajo a quienes están en el gobierno. Por ejemplo, por cuestiones de la seguridad en carretera,  este jueves el gobernador Egidio Torre Cantú dio el punto de arranque al Operativo de Semana Mayor 2014; destacando la coordinación que se establece con las autoridades de Nuevo León para garantizar la presencia de fuerzas federales en las carreteras que unen a ambos estados. Tampico y Matamoros son destino turístico, en estas fechas, de muchos regios.

En cuestiones de protección civil Pedro Benavides Benavides hace notar que se instalaran 40 puestos de auxilio en los siete centros turísticos de playa, 85 adicionales en diversos entronques carreteros de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Aldama, Tampico, Madero y Altamira.  Se agregan, además, 50 grupos de banda civil y que los Ángeles Verdes se reportan listos para dar información y auxiliar en su caso a quienes lo ameriten en las carreteras tamaulipecas. Y la Secretaria de Salud repartirá 20 mil condones… pocos si se considera que se reciban más de 300 mil turistas.

Y en Victoria, la capital tamaulipeca, también el gobierno de Alejandro Ettiene está listo para dar recreación y esparcimiento a los las familias victorenses. Informan que Los Troncones ya está listo, limpio y en orden; y por si fuera poco, en la capital también nuevamente se dará el festival de año tras año que, no lo olviden, incluye hasta baile. Por cierto, hay quienes se molestan y hasta muestran enfado por este tipo de eventos… pero la gente, esa que no puede ir a Cancún, a Tampico…ni a Los Troncones, bien que lo disfruta.

Yo hare exactamente lo mismo que los años anteriores: aprovechare para avanzar en uno que otro proyecto académico, leeré nuevamente los libros del Nuevo Testamento que tienen relación con la Semana Mayor; disfrutare, conviviré pues, con mi familia. Y disfrutare tomando fotografías en uno que otro evento religioso. Así que, como quien dice, yo si voy a descansar haciendo lo que me gusta. Y empiezo desde hoy: con el cumpleaños de mi hermana la menor, ¡Feliz Cumpleaños Rossy! Y antes, como cada año, con la exposición de los pequeños artistas que Olivia Malibran y Salvador Castillo forjan en su taller del 20 Aldama.

LA PROTAGONISTA.

Taller Infantil de Artes.

OLIVIA MALIBRAN. Es victorense por adopción. Ha dedicado la mayor parte de su vida a forjar el alma, el espíritu y las habilidades de generaciones de adultos y niños que se afanan por dar vida a sus sensaciones, a sus sentimientos y emociones. Y es a través del Taller Infantil de Artes que este viernes,  ofrecen a los victorenses la exposición del Taller Infantil de Artes. Olivia cuenta con el apoyo de Salvador Castillo logran que los niños despiertan, que estimulen, su creatividad artística. Esta exposición se puede disfrutar en el Museo Regional de Historia, en la capital tamaulipeca.

Contacto:

Correo: meligue@prodigy.net.mx

Web: meligue.blogspot.com

Melitón Guevara Castillo.

Licenciado en Administración Pública (UAT), Doctor en Comunicación y Periodismo (Universidad de Santiago de Compostela).

Profesor Emérito de la UAT. Líder del Grupo de Investigación “Democracia y Comunicación Política” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria, Tam.,).

Representante en Tamaulipas de la Red Nacional de Investigadores de la Calidad de la Democracia.

Escribe la columna política DESDE ESTA ESQUINA, desde 1984 en El Diario de Cd. Victoria y actualmente en Hoy Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577