Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

¿Puedo votar por algún candidato, aunque nunca he vivido en EUA?

Por: Consulado General de Matamoros 11/04/2014 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1396 Veces

Pregunta: Recientemente obtuve mi pasaporte americano y quiero votar. Sin embargo, nunca he vivido en los Estados Unidos. ¿Necesito establecer una residencia en Texas para poder hacerlo?

Respuesta: Casi todos los ciudadanos americanos de 18 años o mayores que residen fuera de los Estados Unidos son elegibles para votar en ausencia por candidatos a cargos federales en los Estados Unidos en elecciones primarias y generales. Para votar desde el extranjero, usted tiene que estar registrado para votar con los oficiales de elecciones locales en el estado de su residencia (votación) legal, y cada año usted tiene que solicitar las boletas de voto ausente. Para propósitos de votación, su estado de residencia legal es generalmente el estado en donde usted vivió inmediatamente antes de dejar los Estados Unidos, incluso aunque usted ya no rente o tenga una propiedad o intente regresar ahí. Veinticuatro estados y el distrito de Columbia permiten votar específicamente a los ciudadanos americanos quienes nunca han residido en los Estados Unidos.

La votación en ausencia es un proceso simple de 3 pasos.

1. Cada año, usted envía en una solicitud completa de Tarjeta Postal Federal (FPCA-por sus siglas en inglés) a las autoridades locales electorales en los Estados Unidos la ubicación de su última residencia en los Estados Unidos antes de dejar el país. Vea la página de internet de FVAP en preguntas frecuentes sobre “Estado legal de residencia” para más información.

2. Ellos confirman su elegibilidad para votar y ponen su nombre en una lista para recibir las boletas de voto ausente para cualquier elección realizada en ese año calendario. Para más información sobre las elecciones de su estado consulte la guía de Asistencia de Votación del Programa de Asistencia de Votación Federal  o vea el resumen de las fechas de todos los estados. Ellos le envían de manera electrónica o por correo una boleta de ausencia en blanco.

3. Usted completa la boleta y la regresa antes de la fecha límite de su estado. Si usted no ha recibido la boleta en blanco 30 días antes de una elección, no espere más; use la Boleta de

Ausencia de emergencia Federal para votar (vea “EmergencyWrite-in Ballot” abajo verá más información en ésta opción).

Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Consulado” en el título de su mensaje.

Nuestra página de Facebook es www.facebook.com/USCGMatamoros y nuestro Twitter es @USCGMatamoros.

Por favor consulte nuestra página para más información: http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577