Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Coahuila y Nuevo León apoyarán operativo Corredor Seguro

El inspector en jefe de la estación Reynosa de la Policía Federal División Caminos, Juan Reyes Ortiz afirmó en entrevista, que las autopistas que unen esta localidad con las ciudades de Matamoros y Monterrey, son las que registran mayor aforo vehicular durante los periodos de asueto o días festivos

Por: Notimex 11/04/2014 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Elementos de la Policía Federal de las unidades de Saltillo, Coahuila y de Escobedo, Nuevo León apoyarán con cuatro vehículos y ocho efectivos en el operativo de vigilancia denominado Corredor Seguro.

Dicho dispositivo se implementa en la autopista Monterrey-Reynosa, una de las redes con mayor flujo vehicular en la entidad tamaulipeca.

El inspector en jefe de la estación Reynosa de la Policía Federal División Caminos, Juan Reyes Ortiz afirmó en entrevista, que las autopistas que unen esta localidad con las ciudades de Matamoros y Monterrey, son las que registran mayor aforo vehicular durante los periodos de asueto o días festivos.

Mencionó a Notimex que a partir de esta fecha y hasta el 27 de Abril, la Policía Federal División Caminos redoblará los programas y operativos de atención a los vacacionistas que se trasladen vía terrestre por el estado de Tamaulipas.

Explicó que en esta zona fronteriza laboran 36 elementos en 26 unidades motrices, mientras que en el municipio de Miguel Alemán se cuenta con 10 efectivos y siete vehículos.

Añadió que para el operativo “Corredor Seguro”, la Policía Federal desplegó 140 elementos para el tramo de la carretera Altamira-Ciudad Victoria.

Reconoció que entre los tramos considerados con mayor grado de inseguridad se tiene identificada la carretera Reynosa-Victoria, “en ese tramo se nos complica en ocasiones, por eso tenemos vigilancia permanente”.

Señaló que el operativo denominado Carrusel se realizará dependiendo de los flujos vehiculares que se registren y en las carreteras que presenten mayor demanda.

Por otra parte, Reyes Ortiz indicó que el despliegue de más elementos en las carreteras de la entidad, ha permitido una disminución en el índice de accidentes en las redes federales que convergen a esta localidad.

“En comparación con el año pasado, durante el primer trimestre del 2014 hemos registrado una baja en el índice de siniestralidad, ya que durante este año se han registrado 15 accidentes, cifra menor a los 24 registrados el año pasado en el mismo periodo”, detalló.

El funcionario federal recomendó a los vacacionistas que usarán carreteras a que marquen la ruta a donde viajarán, evitando modificarla de último momento para evitar el congestionamiento en las redes federales.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a revisar sus vehículos antes de salir, no sobrecargar las unidades motrices, ni con personas ni equipaje, a respetar los señalamientos viales y los índices de velocidad, de preferencia viajar durante el día y acercarse a un policía federal ante cualquier problema.

El inspector en jefe de la estación Reynosa de la Policía Federal División Caminos, Juan Reyes Ortiz, afirmó en entrevista, que las autopistas que unen esta localidad con las ciudades de Matamoros y Monterrey, son las que registran mayor aforo vehicular
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577