Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Hoy presentamos: “Las 30 verdades del apocalipsis diario”

Por: Norberto Lacarriere 11/04/2014 | Actualizada a las 10:25h
La Nota se ha leído 1663 Veces

¡Suben!

1.- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA no es el único culpable del holocausto social que vive México recrudecido desde 2006; la miseria empezó en los hogares y en familias descompuestas.

2.- El hampa siempre busca huecos, y en México les encontró en los baches que dejó la desconfianza en la política, la educación, la religión y hasta la familia.

3.- CALDERÓN no inventó la corrupción; esa se cultivó durante más de 70 años, pero él cosechó muerte con su lucha INSENSATA. Unos dicen que uso al Ejército para evitar un golpe de Estado.

4.- El mismo ex presidente mexicano pudo haber tenido las mejores intenciones, pero no supo o no quiso entender que el fenómeno criminal es peor que la mítica criatura HYDRA.

5.- Por cada cabeza que se cortó (en sentido figurado) surgieron 10 o más que cercenaron y diezmaron a toda clase de ciudadanos (en sentido real).

6.- Detener a un criminal o abatirle no soluciona el problema. Pasa como en una colmena; si se mata a la abeja reina, la colonia divide en células que se matan y atacan lo que se mueva.

7.- En este país se recluye a reos en un sistema penal que pervierte y poco o nada regenera; por eso resulta más caro tratar de componer a un preso que educar a un ciudadano.

8.- Justo es reconocer que los 50 o 70 mil muertes no fueron del todo culpa de un solo político. El problema es que no sabemos quiénes se buscaron la muerte y quiénes eran inocentes.

9.- Hace poco una colega periodista me preguntó: ¿Y quiénes van ganando? Como ni soy réferi ni fiscal, simplemente respondí: “Desconozco; pero gane quien gane, los buenos perdemos”.

10.- Ese “tejido social” que tanto prometen recomponer algunos políticos tiene la peor de las gangrenas y se infectó por una incurable enfermedad llamada VIOLENCIA.

11.- Hoy por hoy, querer erradicar la corrupción es igual que pretender cambiarle el aceite a un automóvil con el motor en marcha.

12.- Acéptese o no, lo único democrático que tiene este país es la maldita inseguridad, porque no discrimina sexo, color, edad, partido, riqueza o pobreza ni apellido.

13.- El que el presidente de la República haya dicho que “cueste lo que cueste” se recuperará la paz en algunas regiones, me supo a “me vale lo que vale”. Ojo con la semántica, señores.

14.- Un sector de la niñez (que por fortuna en México aún es minoritario) cambió las travesuras por la maldad, los libros por las armas, y los juegos por las torturas.

15.- Aquí –cual estrofa de la canción “Empire” de un conocido grupo de rock progresivo- la máxima es: “Hermano mata a hermano por el beneficio de cualquier fulano”.

16.- Vividor o no, el subcomandante MARCOS lo advirtió en 2007: “La gente tomará las armas por su cuenta, mientras los gringos van a cerrar sus fronteras. Ahí viene más fuerte el estallido social”.

17.- ¿La esperanza muere al último? Sí, pero por desgracia vemos que también hay quienes empiezan a habituarse a las situaciones de peligro.

18.- El proceso de “aclimatación” partió del espanto por los primeros muertos, que después se convirtieron en meras cifras; luego vino la apatía y al final el cinismo.

19.- Sobre esto último, ¿Acaso usted no se rio con la película “El Infierno” de Luis Estrada, que dentro de la realidad a escala plasmada no deja de lado el humor negro?

20.- Michoacán es un laboratorio donde se experimenta con la forma de atacar el fenómeno de la delincuencia en este país. Lástima que está en manos de políticos, no de científicos.

21.-En el caso de quienes la pagan en este país porque la deben en un número importante de casos no es ni por justicia divina, sino por ajuste de cuentas partidistas.

22.- Hasta hace algunos años la FE era un buen escape a los problemas y aún lo es, pero impresa en un pasaporte y una visa para huir a otro país, cuando se tienen los recursos para ello.

 23.- Ya que líneas atrás cité el factor ESPERANZA, reconozco que ésta nos mantiene en pie a muchos, junto al hecho de buscar sobrevivir. La familia es nuestro más puro aliciente.

24.- Hemos desarrollado varios sub instintos de supervivencia afines a nuestros cinco sentidos y eso con seguridad a muchos nos mantiene en pie.

25.- En el renglón de las instituciones y aunque no lo parezca, todavía HABEMUS CONFIANZA en ellas. Y dije en ellas, no en algunos de los que les encabezan.

26.- Lo malo es que también nos habituamos a la hipocresía, como dice otra canción de moda: “Y dentro de la lógica de nuestra humanidad, nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad”.

27.- Aquí llegamos a otro punto, el que nos toca a los civiles y ante lo que vale la pena preguntar: ¿Con qué cara le reclaman a un gobierno  justicia los mismos que compran gasolina irregular?

28.- Claro, aun quedamos millones que si bien no somos blancas palomas, tampoco actuamos como el peor y más negro de los buitres.

29.- Entonces, ¿Para cuándo la reforma moral?

COLOFÓN

30.- Pero aquí estamos. Y mientras estemos vivos, después de todo, AÚN estamos bien.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577