Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen impulso de Egidio al campo tamaulipeco

El Gobernador y el sector agropecuario, son los mejores aliados del Presidente Peña Nieto en la reforma al campo, dice Mansilla Gómez

Por: Mesa de Redacción 10/04/2014 | Actualizada a las 20:30h
La Nota se ha leído 1064 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El liderazgo y política social del Gobernador Egidio Torre Cantú para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, y el respaldo que el sector agropecuario le ha refrendado al propio mandatario estatal, “son los mejores aliados del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar a cabo las reformas al campo”, señaló el delegado federal de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez.

En Tamaulipas la estrategia de desarrollo rural ha permitido incrementar la productividad con mayor infraestructura, maquinaria e innovación tecnológica, financiamiento y administración de riesgos con esquemas de aseguramiento por contrato, con una mejor sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera y mayor certidumbre en la comercialización.

Bajo este panorama, el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó las actividades de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable, en donde afirmó que el crecimiento económico del país no se concibe sin la participación del campo tamaulipeco.

Para este 2014 por, las gestiones del mandatario redituaron en un presupuesto de  448.9 millones de pesos, de los se ejecutarán 197.6 millones en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para los proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuarios, pesca y acuícolas.

Para el Programa Integral de Desarrollo Rural se contemplan 111.46 millones para Extensión e Innovación Productiva, Conservación y Uso de Suelo y Agua, así como el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

En el caso de los Sistemas Producto Agrícola se tienen 5.5 millones y 2.4 para los Sistemas Producto Pecuarios. Dentro del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria se cuenta con 15.5 millones y 116.34 millones para el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

El Ejecutivo Estatal y presidente de este órgano consultivo, dijo que la participación entre los productores y los agentes involucrados en la sociedad rural con el objetivo de priorizar las necesidades regionales y definir la planeación de los recursos que la federación, estado y municipios, es fundamental para acordar la aplicación de incentivos en las unidades productivas.

Ante los presidentes de los Consejos Distritales y organismos sociales del sector rural, así como representantes de las distintas dependencias federales y estatales reunidas en esa sesión, el Gobernador ponderó la importancia de las acciones y trabajo que realizan en bienestar de la gente.

“Sin la participación decidida de ustedes, de las organizaciones que representan y de todos los productores tamaulipecos, esto no es ni sería posible nunca”, indicó al exhortarlos a seguir por esta ruta, trabajando en unidad.

Ponderó la visión del Presidente Enrique Peña para promover una gran reforma al campo, en donde, puntualizó, “Tamaulipas deberá y será un protagonista importante”.

En el gobierno de Egidio Torre se mantiene en líneas de acción dentro de la política agropecuaria para asegurar el futuro de la productividad y mejorar el bienestar económico de los productores.

La Sesión Ordinaria Consejo Estatal tiene, entre otros objetivos, mejorar y afinar las estrategas, focalizando las acciones y programas para ser más productivos y agregar valor a las actividades del sector primario.

Para ello este tipo de encuentros la convergencia de voluntades para llegar a un campo más justo, productivo, rentable y sobre todo sustentable.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez aplaudió las  gestiones que ha realizado el Ejecutivo Estatal para abrir oportunidades de seguir siendo un generador de alimentos para México, pero adicionalmente que se refleje en mejores ingresos para quienes se dedican a él y se traduzca al mismos tiempo en precios más bajos para los consumidores.

Dijo que así es como se llega al Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable que hoy los reúne, que permite la participación entre los productores y los agentes involucrados en la sociedad rural con el objetivo de priorizar las necesidades regionales y definir la planeación de los recursos que la Federación, el Gobierno del Estado y los Municipios acuerden para la aplicación de incentivos en las unidades productivas.

El gobernador Tamaulipas, Egidio Torre Cantú arrancó las actividades de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577