Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia en Tamaulipas Operativo de Semana Mayor 2014

El gobierno de Tamaulipas, desplegará 1,290 elementos de la Policía Estatal Acreditable, 500 elementos de la Policía Ministerial y 2,290 elementos de la Policía Militar Municipal, para cubrir los principales centros turísticos y tramos carreteros

Por: Mesa de Redacción 10/04/2014 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para atender la afluencia turística de Semana Santa, el gobierno de Egidio Torre Cantú inició este jueves 10 de abril el Operativo Semana Mayor 2014, en el que se unen esfuerzos de los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León para garantizar la presencia de fuerzas estatales y federales en los tramos carreteros que unen a ambas entidades.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que el objetivo de este operativo especial es coordinar, supervisar, vigilar y atender en su caso, cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad física de los paseantes, sus bienes y la actividad turística.

En este esfuerzo interinstitucional, por parte del Gobierno de Tamaulipas participan la Secretaría General de Gobierno, Ayuntamientos, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Salud,  Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Coordinación General de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.

“Por parte de la Federación intervienen la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Secretaría de Turismo Federal con sus Ángeles Verdes, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indicó Herminio Garza Palacios.

Dijo que el Operativo Semana Mayor 2014 inició formalmente a las diez de la mañana y se mantendrá vigente hasta finales del presente mes, tal como se acordó en la reciente reunión del Grupo de Coordinación Interestatal en Materia de Seguridad de los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.

El Secretario General de Gobierno indicó que el gobierno de Egidio Torre Cantú desplegará 1,290 elementos de la Policía Estatal Acreditable, 500 elementos de la Policía Ministerial y 2,290 elementos de la Policía Militar Municipal con un total de 760 unidades motrices para cubrir los principales centros turísticos y tramos carreteros.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Federal también desplegarán un importante número de elementos y poco más de 600 vehículos de transporte, incluyendo lanchas, ambulancias, cuatrimotos y helicópteros.

“Se instalarán un total de 113 puestos de auxilio y atención a turistas, 28 de ellos en playas y 85 en carreteras y balnearios”, precisó Garza Palacios.

Los centros turísticos de mayor afluencia de Tamaulipas son Playa Miramar de Madero, Playa Costa Azul de Matamoros, Playa Carbonera de San Fernando, Playa La Pesca de Soto la Marina, Playa Tesoro de Altamira, Laguna del Carpintero y Parque Fray Andrés de Olmos en Tampico y Gómez Farías por su reserva ecológica “El Cielo”.

Para atender la afluencia turística de Semana Santa, inicia en Tamaulipas Operativo de Semana Mayor 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577