Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia SET a ganadores de Creación de Cuento Infantil en Inglés

La SET llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso de Creación de Cuento Infantil en Inglés 2014, durante un acto efectuado en la escuela primaria “Raúl Echavarría Ruiz” de esta ciudad donde se realizó también la lectura y escenificación de cuentos

Por: Mesa de Redacción 10/04/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1416 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso de Creación de Cuento Infantil en Inglés 2014, durante un acto efectuado en la escuela primaria “Raúl Echavarría Ruiz” de esta ciudad donde se realizó también la lectura y escenificación de cuentos.

Al respecto la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, destacó que con esta actividad se fomenta y promueve la imaginación y la producción de historias literarias originales en inglés creadas por los alumnos de educación primaria en la entidad.

Destacó: “El Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, siempre comprometido con la innovación educativa, ha dado todo su apoyo para la realización de este importante evento, en donde participaron más de 800 obras en las diferentes categorías”.

El concurso se realizó en las fases de escuela, zona escolar, sector, sede y estatal en las categorías: “A” que corresponde a la participación de alumnos de primero y segundo grado, “B” con alumnos de tercero y cuarto grado, así como la “C” con participantes de quinto y sexto grado.

Como parte del proceso del concurso, un equipo de expertos en la materia, se dieron cita para constituir tres grupos de jurados encabezados por expertos externos, quienes después de un análisis exhaustivo determinaron a los ganadores de las tres categorías participantes.

El ganador de la categoría “A” fue el cuento “The Gray Butterfly” por Emma Paola González García, alumna del grupo 2° “A” de la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio de Mainero, de la sede Victoria Foránea.

En la categoría “B” el ganador fue la obra “Missing my Daddy” por Samuel Giovani Mendoza Constantino, del grupo 4° “A” de la Escuela “Rodolfo Torre Cantú” de la sede Victoria.

El cuento “The Man´s Crow” por Erika Miney Puente López, del grupo 5° “A” de la Escuela “Lic. Luis Cabrera” de la sede Río Bravo, fue la ganadora en la categoría “C”, como parte de la premiación, los ganadores recibieron un Diploma y un dispositivo electrónico personal conocido como “Tablet”.

Así mismo se dio inicio a la Jornada Estatal de Lectura en Inglés en todos los grupos de las Escuelas Primarias Públicas en el Estado, lo que sin duda promueve de manera precisa la lectura de textos en inglés por los estudiantes y favorece el gusto y el aprecio de los alumnos por la lengua inglesa.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso de Creación de Cuento Infantil en Inglés 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577