Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pepe Elías declara listo el operativo de Semana Santa en Reynosa

Con la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, Cruz Roja, Bomberos y el sistema DIF, el alcalde dio por iniciado el operativo de Semana Santa 2014 en Reynosa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 10/04/2014 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal, José Elías Leal, encabezó la reunión de coordinación de acciones para el periodo vacacional de Semana Santa 20014 en donde participan en forma coordinada autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Sistema DIF, dirección municipal de cultura y Cruz Roja, entre otras.

Víctor López Flores, director de Fomento de Participación y Cultura de la Coordinación de Protección Civil, dio conocer que se trata de esfuerzos conjuntos relacionados con monitoreo y vigilancia en los principales lugares de concentración de personas instalación de centros de información turística, servicio de atención a emergencias, acciones de comunicación, coordinación y vinculación institucionales de acción inmediata realización de actividades artísticas y deportivos.

Dijo que el centro recreativo La Playita será uno de los lugares más vigilados por ser de los que más concentración de paseantes tiene en este periodo de asueto, mismo que estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Igualmente dijo que se mantendrá vigilancia en los 11 balnearios de la ciudad.

Por parte de Seguridad Pública se estarán repartiendo trípticos para el uso del cinturón de seguridad además de mantener vigilancia en la ciudad y las carreteras de la localidad con 17 patrullas con dos elementos cada uno, así como los centros recreativos.

La Cruz Roja mexicana instalará unidades para atender cualquier emergencia en puntos estratégicos en donde convergen las carreteras a río Bravo y otro por la carretera a Monterrey así mismo mantendrá coordinación con Protección Civil.

Mientras que la jurisdicción sanitaria permanecerá en guardia con personal médico en La Playita, central de autobuses y en el centro de salud y a través de la Coepris se mantendrá monitoreo de alimentos y verificación de los visitantes para que algún visitante del interior del país no traiga enfermedades que pudieran ser contagiosas como el cólera.

Por su parte el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participará con módulos de lotería de valores, pinta caritas, matrimonios colectivos, eventos deportivos y se mantendrá alerta para ubicar a niños extraviados y el Instituto Rerynosense para la cultura y las artes ha preparado un programa de música norteña.

ALCALDE ESTARÁ ATENTO

En tanto que el presidente municipal José Elías Leal, dijo que espera que en esta frontera se desarrollen las vacaciones de manera tranquila y segura para que las familias puedan tener días de esparcimiento sano.

Dijo que en este operativo de seguridad participan todas las corporaciones de seguridad con más de mil elementos y los que se aportan por parte del Estado y la federación. Afirmó que se mantendrá pendiente de que se cumplan con las expectativas de descanso y esparcimiento de la ciudadanía.

Quiero estar aquí es parte de mi obligación y responsabilidad es compromiso de todos los que estamos haciendo gobierno hemos visto la disposición del gobernador y estaremos muy atentos”.

 ncme/avr

El presidente municipal, José Elías Leal, encabezó la reunión de coordinación de acciones para el periodo vacacional de Semana Santa 20014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577