Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Planteles de la DGTI en Tamaulipas no cuentan con escrituras

Algunos planteles pertenecientes a la DGTI en Tamaulipas no cuentan con las escrituras de los terrenos donde se encuentran, sin que esto les quite certeza jurídica, aseguró el subdirector de enlace del organismo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/04/2014 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Dirección de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGTI) reconoce que cuentan con algunos planteles en donde falta la escrituración, pero advierten que se está trabajando para que la totalidad tenga certeza jurídica.

Luis Alfonso Delgado Carrillo subdirector de enlace de la DGTI, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales para que concedieran la firma y se logrará contar con los documentos en regla del nuevo plantel, pero expuso que una cantidad bastante considerable de instituciones a su cargo en Tamaulipas no cuentan con las escrituras.

Agregó que no por lo anterior, no hay interés de dar certeza jurídica, si no que se está trabajando para que la totalidad de CBTis y CETis cumplan con todos los documentos en regla.

 “Afortunadamente los 30 planteles que tenemos aquí son terrenos propios, estamos precisamente en un proceso de regularización, actualmente tenemos 15 planteles con certeza jurídica y no es que no tengan la certeza, si no que estamos en proceso de regularización”.

Y recalcó el entrevistado : “no es que no estén seguros, pero si estamos dando prioridad a estos predios que son nuevos, porque sabemos que si iniciamos una construcción en un predio que es una donación sobre todo cuando son terrenos ejidales y demás los procesos se vuelven un tanto dificultosos”.

Por último Delgado Carrillo mencionó que a nivel nacional esta entidad está ocupando un tercer lugar con menor deserción escolar, esto de los 442 planteles, por lo cual los padres y los estudiantes deben seguir confiando en instituciones como el CBTis o el CETis, que aquí en Reynosa cuentan con 4 planteles.

 ncme/avr

Luis Alfonso Delgado Carrillo subdirector de enlace de la DGTI, expresó que planteles de la DGTI en Tamaulipas no cuentan con escrituras
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577