Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tianguistas de Reynosa perjudicados con Reforma Fiscal

Las modificaciones que se han venido aplicando con la nueva Reforma Fiscal ha afectado a tianguistas de esta frontera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/04/2014 | Actualizada a las 08:22h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tianguistas de esta frontera se dicen afectados por las modificaciones que se han venido aplicando con la Reforma Fiscal, entre ellas el alza al IVA, destacó la dirigente del Tianguis conocido como "Calicheras", Elba Alicia Martínez Rodríguez.

Señaló que conforme más pasa el tiempo, la situación de sus agremiados en algunos casos se complica, porque a estas alturas hay quienes no saben siquiera desglosar el Impuesto del Valor Agregado.

“La verdad ese tema nos ha afectado en mucho, hay compañeros que no saben nada de cuestiones fiscales, yo la verdad ya estoy un poco más enterada, pero no saben que sigue, la mayor parte se ha ido poniendo al corriente porque en algunos casos debían 4 años, 3 años o 1 año, pero le pedimos a la representante de Hacienda que nos mandara a una persona a capacitarnos y que nos explicara que había que hacer, porque había muchas dudas”, dijo.

Aunado a las dudas surgidas por los comerciantes del mencionado Tianguis, también se venía manejando el rumor de que se les iba a obligar a dejar de introducir ropa usada para su comercialización, ni ningún otro artículo.

“Hay mucho temor de que ya no vamos a poder vender cosas, mucho menos ropa usada, hay temor de que nos van a mandar citatorios y nos van a cerrar, simplemente en el Tianguis. Nosotros que somos de REPECOS si queremos que nos expliquen bien las nuevas leyes, porque la verdad si nos han afectado todos esos cambios”, finalizó.

ncme/ns/scjf

Tianguistas de esta frontera se dicen afectados por las modificaciones con la Reforma Fiscal, destacó la dirigente del Tianguis conocido como "Calicheras", Elba Alicia Martínez Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577