Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Tampico, más caliente que el sol

Por: Jorge Hiram Hdz 09/04/2014 | Actualizada a las 22:49h
La Nota se ha leído 3976 Veces

La inseguridad al sur

Pego, desconcertó y provoco reuniones de emergencia.

¿Cuál será la versión que recogerá Jesús Murillo Karam, la PGR ajustará en Tamaulipas caídas como la de Jesús Reyna?

El vienes 11 de abril habrá en Madero reunión de procuradores estatales, que será presidida por el Procurador y el Gobernador.

Un día antes, el 10 de abril arranca el operativo Tamaulipas-Nuevo León de vigilancia de carreteras. Aunque para muchos el chiste ya no será el avance para llegar a los destinos turísticos, sino el andar en las ciudades.

Ya se verá, cómo funciona este operativo que tendrá vigencia hasta el 30 de abril. La tarea quedo repartida, para que se sepa quién la hizo o no.

Lo acordado por los gobernadores en Reynosa, sirvió para unas declaraciones en relación a lo ocurrido en Tampico.

“RUTAS. Tienen mayor afluencia de visitantes, las tres principales que comunican con Monterrey, Nuevo León, porque son de donde más visitantes vienen, por supuesto las carreteras en el estado que conducen a los destinos turísticos tendrán especial atención por parte de nosotros.

PROCURADORES. Tenemos la reunión regional en Tampico el próximo viernes. Dentro del marco de cooperación que tenemos con la PGR. Nos toca ser anfitriones voy a estar acompañando al señor Procurador y procuradores estatales.

TAMPICO. Esperando con ansia que todos los visitantes vengan a disfrutar con nosotros la semana santa. Los grupos de  coordinación de seguridad tenemos como fin primordial salvaguardar a la población, en eso estamos.

Hay eventos que se suscitan, en Tampico teníamos un buen rato que no se presentaban. Cuando las acciones que estamos emprendiendo juntos tienen resultados concretos, se generan eventos como los que lamentablemente se presentaron en Tampico.

VIGILANCIA. Los operativos de vigilancia de carretera no son en detrimento de la vigilancia en las zonas urbanas, son complementarias, son adicionales por eso es la importancia los trabajos en equipo, por eso la importancia de dividirnos cada uno las tareas y ahí una vez más yo quiero reconocer y agradecer los trabajos de coordinación que tenemos en Tamaulipas con nuestras fuerzas armadas, con la policía federal, la verdad es que el apoyo del gobierno de la república que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el gabinete de seguridad Miguel  Ángel Osorio Chong es de primera están atentos estamos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo todos los días.”: ETC

DIPUTADOS EN TAMPICO

El viernes también está pactada, otra caravana legislativa, la segunda de la 62 legislatura en el salón del Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico, encabezando a los 36 diputados el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas.

¿Qué dirán los gestores diputados a los ciudadanos del sur que asistan a la sesión itinerante o como la rola de “chente” saldrán con un “cierren las puertas señores” y solo habrá desplumadero legislativo?

Los asistentes muy probablemente podrán ver el desempeño de la presidenta de la Comisión de Justicia, Aída Zulema Flores Peña, probablemente hablara de lo justiciera que es la ley para las mujeres.

Donde ya celebra la senadora Diva Gastelum presidenta nacional del Onmpri, que a las mujeres tricolores les van a tocar 150 candidaturas a diputadas federales, ahora a ver cuántas ganan.

O también puede ser el escenario para que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social se vaya con todo por los sucesos violentos en Tampico. Y es que no le aceptaron la renuncia a esta comisión, al perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas. Ahora a ver si hace show, el viernes.

LA NOMENCLATURA

TAMPICO, MÁS CALIENTE QUE EL SOL

Y aunque los hechos violentos se dieron en Tampico, Madero y Altamira. La atención se la llevó el alcalde tampiqueño.

Le cambiaron el esquema programado. Sus primeras vacaciones de semana santa, le salieron como aquella vez que siendo simple diputado de la anterior legislatura, tuvo que “charolear” ante un retén ilegítimo.

Y es que ya se sabe que la playa Miramar es de Madero, pero se le liga a Tampico, igual que la violencia ocurrida.

Gustavo Torres Salinas tiene la visita de los diputados locales porque el 12 de abril Tampico celebra su 191 aniversario.

Tiene la ventaja que en el sur la reunión de procuradores, podría servir para dar mejores expectativas para que el turismo, no decaiga.

El reto político que tiene enfrente Torres Salinas es la diputación federal, se sabe que la exalcaldesa saco la diputación federal y la alcaldía que ostenta.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577