Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora Egidio y SNTE calidad crediticia de maestros

Egidio Torre Cantú ha hecho eco de las transformaciones estructurales en el contexto educativo que promueve Enrique Peña Nieto, afirma Díaz de la Torre

Por: Mesa de Redacción 09/04/2014 | Actualizada a las 20:29h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre firmaron como testigos de honor el Convenio de Colaboración de Refinamiento de Créditos de Nómina para los trabajadores de la educación en la entidad que establece las bases para restructurar los créditos para disminuir los intereses y ampliar los plazos de pago a fin de fortalecer su capacidad y manejo crediticio.

El dirigente magisterial expresó al Gobernador que este acuerdo representa “ser parte de la confianza, de la estabilidad, de la gobernabilidad del estado, porque somos, un sector que está presente en toda la geografía del país y en Tamaulipas no es la excepción”.

“Nosotros hemos encontrado en el régimen, en el actual gobierno de Tamaulipas, una disposición para trabajar con el SNTE y sus maestros y por lo tanto estamos contentos”, agregó Díaz de la Torre.

El convenio fue firmado por el Secretario de la Sección 30, Rafael Méndez Salas, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, el Secretario de Finanzas, Miguel Ángel González Salum, y el director general adjunto de la Banca Comercial  y Servicios Financieros, Marco Antonio López Pérez.

Este acuerdo establece condiciones de crédito con una tasa del 18 por ciento anual fijas, sin comisiones de ningún tipo y limpiará el buró crédito de los solicitantes y la mecánica de operación será la misma en el módulo que se ubica en las oficinas del Sistema de Ahorro Para el Retiro de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas de esta capital.

Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria, Torre Cantú señaló que este beneficio es parte de la construcción del Tamaulipas que todos queremos.

Indicó que la educación está presente en todos los ejes de este objetivo, porque  es transversal e integral en la formación de los niños y jóvenes de Tamaulipas.

En ella, reiteró el Ejecutivo Estatal, el papel que los maestros desempeñan es indispensable.

Subrayó que en este acto de firma de convenio se refinanciarán los créditos, se entregó credenciales al personal docente, se puntualizó de los logros de la reforma educativa.

“Mañana lo que tengamos que hacer saben que lo haremos, porque en esta alianza de los maestros y del gobierno de Tamaulipas, lo que tengamos que hacer juntos en beneficio de la niñez y los maestros lo haremos”, comprometió así  su alianza con este importante sector.

Aseveró que se ha conformado una gran familia, en donde de las palabras a los hechos “nos gusta demostrar que tenemos un solo fin, bienestar de los tamaulipecos”, acotó.

El presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, profesor Juan Díaz de la Torre, reconoció la sensibilidad y compromiso del mandatario Egidio Torre Cantú con la educación y el bienestar de los docentes.

Destacó que las transformaciones estructurales en el contexto educativo que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas ha hecho eco el mandatario estatal.

“Siempre estaremos del lado de las transformaciones y hoy la sensibilidad que expresa el Gobernador del estado para respaldar incondicionalmente este importante refinanciamiento alcanzará grandes beneficios”, indicó el líder magisterial.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, manifestó que esta organización siempre le reconocerá su sensibilidad y respeto a los maestros.

“Señor Gobernador, nuevamente los trabajadores de la educación de Tamaulipas, hemos retomado su frase, “los maestros son mis mejores aliados”.

Prueba de ello, mencionó la iniciativa del mandatario de armonización y adecuación de la reforma educativa en Tamaulipas y que por lo citado Torre Cantú va de las frases a los hechos.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación especificó algunos aspectos del convenio, señalando que se ofrecerán a quienes han contraído préstamos o créditos con condiciones que afectan su capacidad de pago, un esquema de refinanciamiento para mejora las condiciones de pago.

El gobernador del Estado y el Secretario General del SNTE, firmaron como testigos de honor el Convenio de Colaboración de Refinamiento de Créditos de Nómina para los trabajadores de la educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577