Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asisten profesores de la UPV a curso de tecnologías fotovoltaicas

Rodolfo Arturo Echavarría Solís y Pablo Carbó Vela, de Ingeniería Mecatrónica representaron a la Universidad Politécnica de Victoria

Por: Mesa de Redacción 09/04/2014 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de modernizar los patrones de consumo de energía con impacto ecológico en esquemas de generación de energía limpia para el consumo industrial, dos profesores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) asistieron al curso de “Sistemas fotovoltaicos interconectados con la red”, celebrado en Cuernavaca, Morelos.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno comentó que el curso se realizó en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), con el propósito de formar personal en el tema de tecnologías fotovoltaicas y sus aplicaciones conectadas a la red, así como desarrollar habilidades técnicas para realizar este tipo de instalaciones y para detectar y solucionar fallas en dichos sistemas interconectados de pequeña escala.

Señaló que Rodolfo A. Echavarría Solís y Pablo Carbó Vela, ambos de Ingeniería Mecatrónica, indicaron que el curso también versó sobre las estrategias y líneas de acción a fin de promover alternativas de producción de energía, eficaces y sustentables económica, social y ambientalmente, así como impulsar la generación y el uso de energía limpia para el consumo doméstico e industrial, además de fomentar el aprovechamiento de fuentes de energía renovable.

Esto permitirá promover proyectos comunitarios para el autoconsumo de energía eléctrica mediante fuentes renovables, impulsar ideas de investigación y desarrollo tecnológico para la producción y el uso de energía limpia; propiciar el ahorro y uso eficiente de la energía en los sectores productivos y públicos, a nivel doméstico y de transporte, y promocionar el uso de sistemas y tecnologías limpias de alta eficiencia energética y de baja generación de contaminantes y compuestos de efecto invernadero.

El curso fue tanto teórico como practico y lo desarrolló Humberto Raúl Jiménez Grajales, Ingeniero electrónico por el IT de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y con Maestría realizada en el CENIDET.

Sánchez Moreno indicó que en la UPV, constantemente personal académico y alumnos, asisten a cursos, talleres, simposios y empresas de alto nivel con el propósito de complementar, reafirmar y poner en práctica los conocimientos obtenidos, acorde con los lineamientos establecidos por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en uno de sus cuatro ejes, el Tamaulipas Sustentable, para generar Energía Limpia.

Profesores de la UPV asisten al curso de “Sistemas fotovoltaicos interconectados con la red”, celebrado en Cuernavaca, Morelos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577