Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Urge apertura de hospital de especialidades en Reynosa

La falta de interés de médicos especialistas de venir a Reynosa por la inseguridad es un mito, por lo que no debe soltarse el tema sobre la apertura del mismo, además se cuenta con el total apoyo del Presidente Municipal

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 09/04/2014 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1462 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El tema sobre la apertura del hospital de especialidades del Seguro Social, no debe soltarse, ya que son alrededor de 700 mil derechohabientes los que requieren sus servicios, manifestó dentro de la sesión de cabildo celebrada este día, el regidor Salvador Portillo Martínez.


Dijo que pese a los esfuerzos que se han hecho pareciera que se quiere olvidar el asunto aunque ya se han roto varios mitos, sobre todo la falta de interés de médicos especialistas por venir a Reynosa, por la situación de inseguridad. 

"Porque en la feria de empleos del propio IMSS se rompió ese mito, ya que fue Reynosa la ciudad que más solicitudes recibió de especialista en todo el país, fueron 130 solicitudes fue una sorpresa que nos llevamos". 

Portillo Martínez, también dijo que la apertura de este hospital es urgente ya que son alrededor de 700 mil los derechohabientes los que requieren sus servicios. 

ALCALDE DA TOTAL APOYO 

Por su parte el presidente municipal José Elías Leal manifestó todo su apoyo para que este hospital sea abierto, mencionó que desde hace cuatro meses ha sostenido pláticas con el gobernador y el director general del IMSS, para agilizar la puesta en servicio de este hospital. 

"Estamos aliados con el gobernador para buscar con urgencia, mecanismos para abrirlo inmediatamente ya que se trata del hospital más grande de Tamaulipas".

Cabe mencionar que en su visita del lunes, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se comprometió a brindar el apoyo de su gobierno, para construir los accesos vehiculares que hacen falta, para el ingreso adecuado de vehículos y peatones. 

scjf

Salvador Portillo Martínez, regidor en el Ayuntamiento de Reynosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577