Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Murillo Karam encabezará Reunión Regional de Procuradores en Tampico

El mandatario confirmó que el puerto de Tampico será la ciudad anfitriona para la reunión que se celebrará el próximo viernes 11 de abril, en el marco de cooperación que se tiene con la Procuraduría General de la República

09/04/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El gobernador Egidio Torre Cantú anunció la visita del procurador Jesús Murillo Karam al puerto de Tampico, Tamaulipas, donde encabezará la Reunión Regional de Procuradores de la zona norte y noreste del país.

El mandatario confirmó que el puerto de Tampico será la ciudad anfitriona para la reunión que se celebrará el próximo viernes 11 de abril, en el marco de cooperación que se tiene con la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ahora nos toca a nosotros ser anfitriones, seguramente vamos a seguir revisando la agenda y todos los puntos de interés en el tema de seguridad pública”, dijo en entrevista.

Detalló que se trata de reuniones regionales donde participan los Procuradores de los estados de la zona norte y noreste del país, así como los alcaldes cercanos a la ciudad sede.

Refirió que los hechos violentos registrados en últimos días en la zona sur del estado, que incluye el puerto de Tampico, obedecen a las acciones que de manera coordinada realizan los tres órdenes de gobierno en contra de la delincuencia organizada.

“Cuando las acciones que estamos emprendiendo juntos tienen resultados concretos, se generan eventos como los que lamentablemente se presentaron en los últimos dos días en Tampico”, indicó.

Torre Cantú manifestó que los operativos de vigilancia en las carreteras no afectan las labores que efectúan en las zonas urbanas, “son complementarias, adicionales por eso es la importancia de los trabajos en equipo, de dividirnos las tareas”.

Expuso que son constantes las medidas y acciones que se llevan a cabo para evitar que hechos violentos continúen registrándose en esta entidad, y recordó que en breve iniciará el operativo interestatal, donde coordinarán acciones de seguridad con el estado de Nuevo León.

Torre Cantú refirió que ante el aumento en los índices delictivos en el sur del estado, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional, en la zona naval de Madero, donde se revisaron los temas y se asumieron compromisos en seguridad.

“Tenemos a todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en las diferentes instalaciones, a los de la Secretaria de Marina haciendo lo propio y por supuesto la policía federal”, declaró.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con elementos de la Policía Federal y todas las fuerzas federales, “eso implica reacciones de los grupos delincuenciales claro, pero nosotros fortalecemos las acciones y seguiremos trabajado”.

El gobernante tamaulipeco confirmó que será el próximo sábado cuando se lleven a cabo los festejos de la fundación del puerto de Tampico.

“Las reservaciones hoteleras están en un extraordinario número para que como siempre la gente de todas partes de la República, del extranjero y quienes así decidan como siempre lo hacen, venir a pasarse un tiempo en Tamaulipas y les garantizamos que lo puedan hacer en esta Semana Santa”, expuso.

Se trata de reuniones regionales donde participan los Procuradores de los estados de la zona norte y noreste del país, así como los alcaldes cercanos a la ciudad sede
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577