Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pepe Elías se disculpa por la falta de agua en Reynosa

Pepe Elías Leal, presidente de Reynosa, se disculpó con la ciudadanía por el retraso en el servicio de agua que se vivió en la ciudad y agradeció la comprensión de los reynosenses

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 09/04/2014 | Actualizada a las 16:24h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  El presidente municipal,  José Elías leal, se disculpó con la ciudadanía por la prolongación de casi 10 horas del servicio de agua que se registró el día de ayer, debido a trabajos de reparación en el acueducto.

Entrevistado luego de la sesión de Cabildo celebrada este mediodía, el alcalde  dijo que se están realizando todos los trabajos necesarios para ofrecer un buen servicio a la población y dijo que se están realizando reparaciones en caídos, cambiando bombas y drenajes porque ahora ya se cuenta con presupuesto para llevarlos a cabo.

“No es un tema que se resuelve de la noche a la  mañana, la gente tiene razón, sé que es muy molesto  me disculpo con la ciudadanía, no soy el titular de la Comapa pero como presidente me incomoda que no tengan el servicio adecuado y esto trae como consecuencia de mejorar el servicio todos los días”.

Dijo que el Natbank acaba de autorizar una partida adicional de poco mas de 16 millones de dólares para continuar trabajos que lleven a mejorar la calidad y el servicio de agua en toda la ciudad.

Comentó también que su administración no autorizará ningún fraccionamiento que no cumpla con las normas establecidas para que cuenten con los servicios adecuados y afirmó que en lo que lleva su administración no ha autorizado ningún fraccionamiento.

“Porque luego las consecuencias y los reclamos son para el municipio por no haber hecho las cosas como quieren los ciudadanos y nosotros vamos a cuidar todos esos aspectos.

QUIERE CIUDAD SIN BACHES

Por otra parte Elías Leal, afirmó que quiere una ciudad sin baches pero aseguró que no depende de la voluntad del alcalde sin que se cumpla con la entrega a tiempo por parte de las empresas, del asfalto y otros materiales.

Además dijo que en los últimos seis meses llovió casi la mitad, situación que impidió continuar los trabajos y aseguró que se hará lo necesario para que Reynosa tenga mejores vialidades.

“El  municipio hará  todo lo posible para tenerla mucho mejor se han invertido 368 millones, un paquete de 110 y otro de 57 y tenemos  que cumplir con normatividad porque no manejamos el recurso en caja particular y no es cuestión de baches sino de rehabilitación de pavimentos”.

El presidente municipal pidió el voto de confianza de la ciudadanía para cumplir con este aspecto que dijo no se resuelve en un mes porque tienen que ser trabajos de calidad.

”Estamos en la mejor disposición, el dinero lo tenemos pero también hacer las cosas con calidad y durabilidad porque si no, en otras lluvias el agua se lo va a llevar”.

Aseguró que durante este año se concluirá con la pavimentación de todos los accesos a escuelas y luego se continuará con otras avenidas importantes en las colonias y accesos en zonas industriales y comerciales donde se encuentran michos y pequeñas empresas.

avr

Comentó que su administración no autorizará ningún fraccionamiento que no cumpla con las normas establecidas para que cuenten con los servicios adecuados
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577