Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebrarán consejo estatal de Desarrollo Rural Sustentable

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez y el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Mansilla Gómez sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable

Por: Mesa de Redacción 09/04/2014 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto  Solís Gómez y el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Mansilla Gómez sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable que se llevará a cabo este jueves en Ciudad Victoria con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Solís Gómez informó que el objetivo de este Consejo es promover la participación social corresponsable en la ejecución de programas y acciones en el sector rural, con base en las necesidades de los productores, las cuales se establecen en la modificación a las reglas de operación de los programas federales y estatales de fomento al desarrollo rural, dentro de los márgenes y procedimientos que establezca la normatividad vigente.

“Una de las ideas es fomentar la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de la calidad de los recursos naturales, mediante un aprovechamiento sustentable, conforme a las orientaciones técnicas calificadas y las disposiciones normativas en la materia”, señaló.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” con la asistencia de representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), de la Comisión Nacional para Zonas Áridas (CONAZA); del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de Financiera Rural, así como asociaciones agropecuarias y productores de todo el Estado.

“Se tratará de asesorar a los productores en las gestiones en materias de apoyo a la producción, organización, comercialización y en general, en todas aquellas relacionadas con los aspectos productivos agropecuarios y no agropecuarios en el sector rural”, afirmó el titular de Desarrollo Rural.

Para finalizar destacó que el Consejo Estatal velará por el correcto desempeño de los Consejos Distritales y Municipales, su funcionamiento interno, el cumplimiento de los acuerdos en ellos tomados, así como dar seguimiento y evaluar la ejecución de los programas de desarrollo rural sustentable.

En la reunión estuvieron presentes Florencio González de la Fuente, Director Regional de ASERCA; Antonio Neyra Villajuana, Delegado Regional CONAZA; Efraín Reyes Rodríguez, residente estatal del FIRA en Tamaulipas; Federico González Fernández, representante de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

El objetivo de este Consejo es promover la participación social corresponsable en la ejecución de programas y acciones en el sector rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577