Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Establece contacto Tamaulipas con empresas italianas

En el marco del Foro Italia-México, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promovió las ventajas competitivas para la inversión extranjera

Por: Mesa de Redacción 09/04/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de buscar nuevos mercados, abrir el horizonte a las inversiones e impulsar el desarrollo industrial y económico de Tamaulipas, el Gobierno del Estado participó en el Foro Italia-México, los días 1 y 2 de abril, estableciendo contacto con 13 empresas participantes.

Rafael Ángel Ortiz Salazar, Subsecretario de Promoción de Inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que Tamaulipas fue el único Estado que representó a México en este evento, por lo que aprovechó el contacto con inversionistas italianos que puedan formar parte de la cartera de inversión y avanzar en la promoción internacional.

Este evento se llevó a cabo en la ciudad de México y ahí se realizaron reuniones de negocios con las empresas y asociaciones de Italia, además de los encuentros con instituciones mexicanas especializadas en materia de inversión y desarrollo económico, que se suman a las ventajas competitivas para los inversionistas extranjeros.

También se contactó a ejecutivos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia en México, para estrechar los lazos de amistad, el intercambio de tarjetas y citas y en un futuro establecer encuentros de trabajo para la promoción de Tamaulipas en ese país.

Ortiz Salazar destacó que “la participación de Tamaulipas en ese tipo de eventos, abre el abanico de oportunidades, cada vez mayores en diversidad internacional, en donde la entidad demuestra sus ventajas competitivas, el desarrollo industrial, comercial y sus bondades naturales, que aunado a la mano de obra calificada y la capacidad para recibir grandes inversiones, lo convierten en un Estado Fuerte para Todos”.

Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado aprovecha los foros, congresos y cualquier tipo de participación para continuar de manera permanente con la promoción de la entidad, lo cual está consolidando la inversión extranjera para que a Tamaulipas le vaya mejor.

Este evento se llevó a cabo en la ciudad de México y ahí se realizaron reuniones de negocios con las empresas y asociaciones de Italia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577