Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Proyectan rescate de patrimonio edificado de Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú fortalecerá el patrimonio cultural de Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 08/04/2014 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, fortalecerá la identidad de los tamaulipecos con el desarrollo de un proyecto que acrecentará el patrimonio cultural edificado que abarcara a los 43 municipios de Tamaulipas.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que en base al trabajo desplegado en los primeros años de esta Administración Estatal, se tiene totalmente identificados y clasificados, incluidos en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico, 2, 064 inmuebles.

Este número de patrimonio histórico cultural edificado se habrá de incrementar en los próximos años ya que se tiene proyectado durante este 2014 incluir el acervo cultural de los municipios de Jaumave, San Carlos, Bustamante, Aldama, Miquihuana, Ocampo, Palmillas y Tula.

En un trabajo planificado para el 2015 se incluirá, en este mismo sentido, en los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Gómez Farías, Güémez, Gustavo Díaz Ordáz, Hidalgo, Llera y Mainero, dijo el funcionario estatal.

El esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Tamaulipas bajo la conducción de Egidio Torre Cantú, a través del cual se buscará fortalecer la identidad de los tamaulipecos, respetando la historia y el legado de nuestros antepasados, incluye para el 2016 la revisión de nuestro patrimonio histórico cultural edificado de los municipios de Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Río Bravo, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl.

Señaló que el trabajo es arduo y en el debemos de reconocer también el apoyo que están brindado y que se requerirá de las autoridades municipales, para llevar a cabo el registro de éste patrimonio histórico que incluye edificios, fachadas, monumentos y estructuras que tienen un gran significado para el pasado y que dan fortaleza a nuestro presente.

Tamaulipas ha avanzado en esto y recientemente hemos presentado una obra editorial “Tamaulipas, Patrimonio Edificado” en el cual, está clasificada parte de esta rica historia en cuanto a patrimonio cultural edificado, que se complementara con esta importante tarea que se tiene programada para desplegar y realizar en los próximos tres años, concluyó.

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, proyectan rescate de patrimonio edificado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577