Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Esposa de Ausencio Eng agradece al Gobernador su apoyo moral
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Esposa de Ausencio Eng agradece al Gobernador su apoyo moral

La esposa del líder de los “villistas”, Ausencio Eng Miranda, señora María de los Ángeles Obando Vargas, agradeció al Gobernador del Estado, todas las atenciones que ha tenido con ella y su familia, tras la pérdida de su esposo

Por: Baldemar Mijangos/ Tampico 25/06/2010 | Actualizada a las 08:43h
La Nota se ha leído 2886 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La esposa del líder de los “villistas”, Ausencio Eng Miranda, señora María de los Ángeles Obando Vargas, agradeció al Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, todas las atenciones que ha tenido con ella y su familia, tras la pérdida física de su esposo.

Al encabezar un encuentro con los medios de comunicación, pese al profundo dolor que actualmente le embarga, dijo que expresaba este agradecimiento, porque el mandatario estatal estuvo en contacto con ella, desde el momento que ocurrieron los hechos.

“Quiero agradecer, abiertamente y públicamente, todo el apoyo que nuestro señor gobernador del estado de Tamaulipas nos ha otorgado a mí y a mis hijos, es un apoyo incondicional y moral, en todo momento desde que se enteró de los hechos, él estuvo al pendiente, y se comunicó para darme su sentido pésame, y yo estoy eternamente agradecida con eso”, expresó la señora Obando Vargas.

También ponderó la presencia de los medios de comunicación, por estar con ella en este momento de profundo pesar.

“Les agradezco a ustedes que me estén acompañando en este dolor tan grande, que estamos ahorita padeciendo, mi familia, mis amigos y yo”, citó, para después advertir que ella no seguirá en el Movimiento Nacional Villista AC, ya que no estaba involucrada en el organismo, pese haber sido fundado por su marido.

De igual forma, valoró el compromiso del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, de garantizarles la seguridad a sus hijos y a ella misma, tras los acontecimientos de todos conocidos.

“Mis hijos me dijeron que también de parte de ellos, le mandaban su agradecimiento”, precisó.

En la rueda de prensa, la señora Obando Vargas, esposa del malogrado dirigente popular, estableció que ya serán los líderes del Movimiento Nacional Villista los que decidan el futuro de la organización, pues ella nunca se involucró directamente, debido a que estaba involucrada en su hogar.

“Yo tuve que respetar lo que él hacía, yo me quedé con mi trabajo y con mi hogar”, puntualizó.

Agregó que las autoridades “harán lo que tengan que hacer”, para esclarecer el crimen, pero su deseo es que Ausencio Eng descanse donde quiera que esté. “Vamos a seguir con la vida normal, no tengo resentimientos con nadie, quiero que mis hijos sean felices”, citó.

Por otra parte, el coordinador de rutas establecidas del Movimiento Nacional Villista, Antonio Ortiz Orozco, manifestó que por ahora no se ha estado analizando quién o quiénes serán los dirigentes del organismo, porque ahora están abocados en la despedida que le den a Ausencio Eng Miranda, su líder fundador.

Dijo sin embargo que el Movimiento Villista va a continuar, porque ese fue el deseo de Ausencio Eng Miranda, se seguir apoyando a los compañeros, aunque por ahora están más interesados en la despedida a su extinto líder.

La esposa del líder de los “villistas”, Ausencio Eng Miranda, señora María de los Ángeles Obando Vargas, agradeció al Gobernador del Estado, todas las atenciones que ha tenido con ella y su familia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326