Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Educación Foro de Experiencias del Trabajo del Maestro en el Medio Rural

Con el tema “Intercambio de Experiencias Exitosas” alrededor de 80 docentes incorporados como supervisores escolares, realizaron una evaluación de trabajo, además de establecer los compromisos de mejora en torno a la normativa que establece el convenio

Por: Mesa de Redacción 08/04/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar y valorar las principales  actividades desarrolladas por los docentes en el Programa de Arraigo del Maestro en el Medio Rural, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la 2da. Reunión de Intercambio de experiencias entre maestros incorporados al Programa.

Con el tema “Intercambio de Experiencias Exitosas” alrededor de 80 docentes incorporados como supervisores escolares, realizaron una evaluación de trabajo, además de establecer los compromisos de mejora en torno a la normativa que establece el convenio.

Al poner en marcha los trabajos, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, destacó la labor de los maestros en el área rural y a nombre del Titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció el empeño con el que se desempeñan en cada una de las escuelas, “ya que representa una valiosa contribución al disminuir el rezago educativo y promover una educación integral y de calidad en nuestro Estado”.

Terán Cantú mencionó: “Esta reunión es una verdadera oportunidad que debemos aprovechar al máximo,  los invito para que hagamos de ella, un verdadero foro de ideas y propuestas que nos permitan fortalecer aún más, el compromiso de educar con calidad a nuestros alumnos, jóvenes e involucrar a los padres de familia de las comunidades rurales que se atienden”.

El Programa de Arraigo del Maestro en el medio rural, actualmente está conformado por 70 docentes, mismos que atienden a 1,704 alumnos, y es un programa que se distingue de todos los demás, por tener un alto sentido social, ya que sus acciones han trascendido de las cuatro paredes del aula.

En el marco de las actividades y a fin de reconocer y fortalecer el trabajo que realizan los docentes en sus comunidades, se desarrolló una Muestra Pedagógica  que permitió difundir la importante labor del docente.

La Muestra se elaboró con la participación de cada uno de los maestros en el programa, los trabajos y productos que se expusieron fueron de distintas regiones de la entidad.

Por su parte, la responsable del Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas, Mirna Idalia Fuentes Rodríguez, explicó que el objetivo del Arraigo del Maestro es brindar atención personalizada a cada alumno con mayor rezago educativo, además proponer y organizar actividades productivas y de proyección a la comunidad con los habitantes de las mismas.

Añadió: “En el presente ciclo escolar el universo de maestros en el Programa de Arraigo es de 70, distribuidos en 63 localidades de 26 Municipios de nuestro Estado”.

De las 63 escuelas del universo de arraigo, 32 de ellas reciben el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) y el 100% de los centros escolares reciben paquetes de  útiles escolares, estos apoyos los proporciona el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Se atiende una matrícula de 1,704 alumnos de  primaria de primero a sexto grado en el presente ciclo escolar 2013-2014.

Los municipios donde trabajan los docentes son: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl. 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la 2da. Reunión de Intercambio de experiencias entre maestros incorporados al Programa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577