Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llevan pláticas de "no violencia" a estudiantes de Reynosa

El alto número de casos de estudiantes violentadas en la escuela secundaria 59 "Rodolfo Treviño Castillo" dio pauta para que La Red de Mujeres Periodistas en alianza con el Instituto de la Mujer disertaran el tema en el plantel

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 08/04/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1258 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Red de Mujeres Periodistas de Reynosa en alianza con el Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa llevaron a cabo pláticas sobre la “no violencia en el noviazgo” a estudiantes de la escuela secundaria 59 “Rodolfo Treviño Castillo”.

Ante el alto número de casos de estudiantes violentadas en el plantel, la Red de Mujeres Periodistas junto con el Instituto, atendió el llamado y emprendieron acciones para orientar y hacer conciencia entre las estudiantes a detectar a tiempo la violencia y no permitirlo.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la coordinadora de la Red de Periodistas Yenni Gandiaga Salas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sonia Flores Peña; la directora de la escuela secundaria 59, Nora García Bocanegra y psicólogas especialistas del IMM, así como las integrantes de la Red, Italia Soler y Sandra Tovar.

Nora García Bocanegra, directora del plantel, dijo que este tipo de conferencias ayudan en mucho a las estudiantes para que se den cuenta que son mujeres y valen por sí mismas.

Explicó que la mayoría las estudiantes violentadas, detectadas en la institución, no cuentan con el apoyo de sus madres y padres; es por eso que le preocupa que las niñas de entre 13 y 14 años ya tuvieron situación de riesgo con hombres mayores que ellas o que están viviendo violencia en el noviazgo e inclusive violencia en la misma casa por su padres.

 “Por estas situaciones, queremos que las estudiantes conozcan que existe un instituto y hay un lugar dónde pueden ir y apoyar para orientarlas y sobre todo a que no vayan siguiendo un padrón”, dijo García.

Cabe destacar que la Directora de la escuela secundaria, registró que algunas estudiantes por la violencia que viven abandonaron sus estudios, es por eso que a través de este tipo de conferencias pueden rescatarlas y hacerles entender que no están solas.

ncme/scjf

La Red de Mujeres Periodistas de Reynosa con el Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa llevaron a cabo pláticas sobre la “no violencia en el noviazgo” a secundaria
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577