Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Suspensión del servicio es para detectar fugas: Comapa en Victoria

Con el fin de detectar fugas y evitar el desperdicio, un total de 22 colonias de la capital, sufrieron el corte del suministro de agua

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 08/04/2014 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El corte del suministro de agua en 22 colonias de la capital del Estado, fue con el fin de detectar fugas y evitar se desperdicie el vital líquido, manifestó el gerente de la COMAPA en Victoria, Eliseo García Leal.


Explicó que se está realizando un circuito hidrométrico, el cual consiste en sectorizar una parte de la ciudad; cerca de 2 mil tomas, donde nada más van a tener entrada de agua por una sola tubería en el sector de la colonia López Mateos.

Ya se hicieron los trabajos, se cambiaron medidores en estos sectores y se instaló un macro medidor a la entrada, para poder mediar el gasto que ingresa a ese sector y compararlo contra la micro medición y poder detectar fugas, conocer donde se está perdiendo el agua.

“Hoy se hizo una prueba en la que afectamos 22 colonias durante tres horas porque queríamos que quedará bien blindado el sector. En ese sector teníamos cuatro entradas de agua, entonces únicamente dejamos una entrada de agua, hicimos una prueba para verificar que nada más por esa entrada tuviéramos agua”.

Este es solo un sector piloto que se está trabajando en la ciudad y ver su funcionamiento, añadió y en base a telemetría de la planta potabilizadora podrán monitorear esa área de la ciudad conocer cuánta agua entra, cuanta se consume.

“Cuando nos falle o baje la presión, entonces es que se está presentando alguna fuga, ya con mayor precisión podremos detectar las fugas rápidamente y con esto evitar el desperdicio de agua”.


ncme/scjf

Con la finalidad de no desperdiciar el vital líquido, la Comapa lleva a cabo trabajos de mantenimiento en tuberías
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577