Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Quieren a ‘Liby’ en Mante

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 08/04/2014 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1998 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Éstos no traen nada en el morral”, se escuchó decir a ERNESTO CORDERO tras adelantar el fin de la conferencia de prensa ofrecida la tarde del domingo, en Tampico, al concluir sus actos de campaña hacia la dirigencia nacional del PAN.

Como que desesperó al exsecretario de Hacienda que, como en Reynosa, los reporteros insistieran en su definición por los gobernadeables azules en Tamaulipas, o si respetará el triunfo de GUSTAVO MADERO si le gana el próximo 18 de mayo la contienda interna.

En Tampico, como antes en Reynosa, CORDERO ARROYO aclaró que, de llegar a la dirigencia nacional del PAN, apoyará al candidato que en Tamaulipas tenga las simpatías de la sociedad.

Repitió también su invitación para que la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, se sume a su causa partidista.

Recuérdese que NORMA LETICIA ha manifestado su simpatía por el actual dirigente, GUSTAVO MADERO.

De la misma manera en que siete de los 8 diputados federales azules nada quieren saber del exsecretario de Hacienda calderonista.

Contrariamente, el neolaredense CARLOS CANTUROSAS no recibe los mejores calificativos por esa posición suya de mantenerse ‘arriba de la barda’.

Por supuesto, CORDERO ARROYO no desaprovechó la oportunidad de atizarle al gobierno de EGIDIO TORRE, insistiendo en los temas de la violencia y el desempleo.

Ya sabe usted que en eso del cinismo, los panistas no tienen límite.

Por lo demás, en Reynosa quedó evidenciado que el senador vacuno es rechazado palmariamente.

Tanto que para llenar el auditorio en que ERNESTO CORDERO pidió el voto de la militancia tamaulipeca tuvieron que llevar decenas de acarreados de última hora.

En Tampico sí les fue muy bien al senador cabezón y a su alfil GERMAN PACHECO.

“Es que allá no lo conocen”, comentan sus muchos examigos.

Por cierto, a juzgar por su presencia en los dos eventos de CORDERO ARROYO, el diputado federal ALEJANDRO LLANAS, de Río Bravo, se le salió de control a su coordinador CARLOS GARCIA y hoy es parte del elenco que se la juega con el exsecretario de Hacienda.

CHISMOGRAFIA: Mientras, aunque negada oficialmente, la noche de este domingo hubo convocatoria del gobernador EGIDIO TORRE para reunión de gabinete, en Casa de Gobierno.

Lo cierto es que nada tuvo que ver con materia de seguridad, tras las olas violentas que durante la semana se dieron en Matamoros, Reynosa, Mier y la zona conurbada de Tampico.

De lo que se trató la reunión con el gobernador fue de absoluto carácter político-electoral, pues el tópico principal fue el 2015.

Ya comentaremos al respecto.

En temas locales, pocos saben que la familia GUERRA, de Matamoros, rebasa fronteras y busca cargos públicos en Estados Unidos.

Es el caso de ESTEBAN ‘Steve’ GUERRA, quien en Texas está ‘corriendo’ (así llaman allá a la participación) para ‘Port of Brownsville Commissioner’, para lo cual se vota el próximo 10 de mayo.

Es hijo del empresario PEPE GUERRA.

Otro matamorense que triunfa en gringolandia es NACHO TORTEYA JR., flamante magistrado federal en Texas.

También con harto éxito triunfa otro paisano querido, como lo es el abogado RUBEN HERRERA JR.

A propósito, los residentes del condado de Hidalgo ya tienen Sheriff sustituto en la persona de EDDIE GUERRA.

Quien asume el lugar del defenestrado LUPE TREVIÑO, a quien las ‘amistades peligrosas’ de sus hijos lo obligaron a renunciar.

Aunque lo cierto es que las agencias policiacas gringas le investigan hasta por debajo de las cubetas.

Por su lado, como ya lo habíamos comentado, en Matamoros se respira tranquilidad, pues los morbosos se quedaron con ganas de ‘carnita’, ya que la jornada del viernes, con el gobernador priísta EGIDIO TORRE, desde que la panista LETICIA SALAZAR es alcaldesa en Matamoros, se dio en ambiente de franca camaradería.

Muy simple. Imperó la cordialidad y el debido respeto.

Incluso, fracasaron los agoreros del desastre al anunciar la noche del jueves ‘la posible cancelación de la gira del góber’.

‘Tan bonita que es la conformidad’, diría la abuela Trine.

En tanto, ya sabe usted, lector(a), que el Congreso local por todo el mes de abril tiene a la reynosense AIDA ZULEMA FLORES en la presidencia.

Releva a la tampiqueña ANA MARIA HERRERA, quien dejó buen sabor de boca en la conducción de las labores legislativas durante marzo.

De mujeres hablando, inteligente y chambeadora (aparte de guapa), la periodista REYNA LUNA sigue causando polémica en la comunidad fronteriza con Reynosa, con reportajes de interés para aquella zona.

Fue invitada especial a la reunión internacional de la agencia AP de noticias, celebrada en la Isla del Padre, el sábado pasado.

Por otro lado, ya anticipan que el gobierno de Estados Unidos podría renovar su representación en nuestro país.

Y que en sustitución del embajador ANTHONY WAYNE llegaría ROBERTA JACOBSON, actual Subsecretaria de Estado en gringolandia.

Por otra parte, de acuerdo con seguidores del senador cabezón, seguro de que su ‘gallo’ ERNESTO CORDERO ganará a GUSTAVO MADERO, apenas entregue la dirigencia nacional del PAN, será el candidato azul a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, en 2018.

Oportunidad que no consiguió en 2012, ni con el apoyo de su jefazo ‘VICENTE CALDERON’ (así llamó al entonces presidente en uno de sus múltiples lapsus pendejus).

Como inolvidable es aquél de CHUCHO ORTEGA, a la sazón dirigente nacional del PRD que, en diálogo con ‘BROZO’ en cadena nacional, habló de darse ‘un tiro en el prepucio’, cuando debió decir occipucio.

En tanto, la agenda del gobernador EGIDIO TORRE incluye en esta semana la visita del dirigente nacional del profesorado, JUAN DIAZ DE LA TORRE.

Ocurrirá el miércoles, con esta capital como sede para la firma de acuerdos entre el gobierno de Tamaulipas y el SNTE.

Por otro lado, parece dictada la sentencia: la CNOP no será para PEPITO CARDENAS.

Hasta ahora, se la sigue teniendo reservada al exalcalde de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON.

Por cierto, se piensa que el relevo de RENAN MARTINEZ como secretario de Deportes del CDE del PRI tiene que ver con aquella abucheada en partido beisbolero en esta capital.

Llega, desde Madero, JULIO ANTONIO RAMIREZ, a intentar recomponer la imagen de su líder, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

En cambio, nadie explica las razones por las que el senador cabezón ocultó hasta el último minuto que su candidato a la dirigencia nacional del PAN, ERNESTO CORDERO, estaría en Reynosa, además de Tampico.

Por cierto, los hay pitonisos que proponen la posibilidad de que ‘LIBY’ sea postulada como candidata a diputada federal por su natal Mante.

Lo que no definen es si se pondría la camiseta del PRI, en cuyo gobierno estatal se deja pagar unos $100 mil mensuales, o si la buscaría por el PAN, pues en sus venas circula sangre azul. ¡Ah, raza!

Finalmente y como mero breviario cultural registre que en su visita a Tamaulipas y concretamente a esta capital, para inaugurarle a GUSTAVO CARDENAS su ‘Casa del Pueblo’ (juar, juar, juar) para Movimiento Ciudadano, el dueño de la franquicia, DANTE DELGADO RANNAURO, recibirá en privado al príncipe consorte de Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI.

De cumplirse esa reunión, no descarte usted que en Matamoros, cuando se postule al dineroso BIASI para diputado federal, vayan en alianza los panistas con los del MC.

No soy Inés, pero se me hace que por allí es.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Dícese que la exalcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA celebró su cumpleaños, el pasado jueves, con más júbilo que en otras ocasiones.

Que su mejor regalo habría sido la seguridad de que ‘en breve’ se sumará a las nóminas del gobierno estatal como integrante del gabinete de EGIDIO TORRE.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577