Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registra Tamaulipas 33 temblores en los últimos años

Debido a lo delicado del tema y al poco conocimiento que se tiene del mismo, Protección Civil recibirá capacitación esta semana en el estado de Querétaro

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/04/2014 | Actualizada a las 08:17h
La Nota se ha leído 1838 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil en este municipio, en la entidad se han registrado del 2008 a la fecha 33 temblores, cuya mayor magnitud ha sido de 4.3 grados en escala de Richter.

Afortunadamente, señala Carlos Leal López, al menos en Reynosa no se han sentido, sin embargo en los municipios circunvecinos como Miguel Alemán y San Fernando sus habitantes si han reportado la presencia del citado fenómeno natural.

Carlos Leal López, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que debido a lo delicado del tema y del poco conocimiento que se tiene del mismo, se tendrá una capacitación durante esta semana en el estado de Querétaro donde los temas centrales a tratar serán 4, Radioactividad, Inundaciones en zonas urbanas, Sismos, Ciclones y Huracanes, según dijo.

Abordado sobre el particular dijo: “ No se ha llevado una capacitación, sin embargo es una obligación por parte de emergencias estarnos preparando en este tipo de fenómenos que han surgido en la zona norte de Tamaulipas, este tipo de fenómenos se han agudizado y en este 2014 se han sentido más en la ciudad de Miguel Alemán”.

Y reiteró Leal López, “No hemos recibido una capacitación, pero estamos próximos a asistir al Congreso Nacional de Protección Civil que se realizará en el Estado de Querétaro y que obviamente son cuatro temas los que se estarán exponiendo en las conferencias, cuyo objetivo es estar preparados y poder aplicar una nueva política en estos fenómenos”.

Por último Carlos Leal se dijo respetuoso al hablar de la cantidad de sismos registrados sobre todo en el norte de Tamaulipas, sin embargo subraya es un dato que ha aportado el SMN.

“La información que tenemos es que en este estado se han registrado del 2008 a la fecha 33 sismos, sin que la ciudad de Reynosa haya sido afectada y en los últimos meses se han presentado 4 0 5 sobre todo en Miguel Alemán y cabe destacar que un 50por ciento es en esa misma región así como en su periferia, Díaz Ordaz, Tampico, Victoria y San Fernando”, concluyo Leal López.

avr/scjf

En Tamaulipas se han registrado del 2008 a la fecha 33 temblores, cuya mayor magnitud ha sido de 4.3 grados en escala de Richter, informó Carlos Leal López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577