Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Mudanzas y separación de amantes en obra “Muebles en la cabeza”

La obra evoca las distintas etapas emocionales a las que el ser humano se enfrenta cuando realiza una mudanza en medio de una separación, pues no sólo sucede el traslado a un nuevo espacio, sino la pugna por organizar y acomodar esas cosas en una nueva etapa de vida

07/04/2014 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1423 Veces

México (Notimex).- Una historia de mudanzas y separación de amantes es la que narrará “Muebles en la cabeza”, a partir del 10 de abril, bajo la dirección de Ignacio Escárcega en el Teatro El Milagro.

Es un espectáculo que aborda el enfrentamiento de dos parejas en una situación de ruptura amorosa que los lleva a habitar nuevos espacios, a desprenderse de muebles y enfrentar la soledad.

Se crea a partir de nueve escenas que evocan las distintas etapas emocionales a las que el ser humano se enfrenta cuando realiza una mudanza en medio de una separación, pues no sólo sucede el traslado a un nuevo espacio, sino la pugna por organizar y acomodar esas cosas en una nueva etapa de vida.

“Muebles en la cabeza” indaga en la pérdida del objeto deseado y una inevitable transformación de la epidermis del corazón, explicó el director Ignacio Escárcega.

“Es una exploración íntima de cómo se acomodan momentos emocionales que nos significaron una relación de espacio y tiempo con el ser amado y que después de la mudanza, condicionan nuestra capacidad para reorganizarnos y salir adelante”, precisó.

Los actores que participan son: Tsayamhall Esquivel, Isaí Flores Navarrete, Verónica Macías Wong y Fernando Sánchez Cervantes, con la asesoría corporal de Evelia Kochen.

La escenografía e iluminación es de Anabel Altamirano, la música original y procesos digitales de Sebastián de la Riva y Paloma de la Riva es la asistente de dirección.

El espectáculo forma parte del segundo ciclo del Colectivo Escénico el Arce, que encabeza Ignacio Escárcega y que busca generar un arte escénico capaz de lograr un diálogo emocional e intelectual con el espectador.

Una de sus tareas prioritarias es crear y dar continuidad a los montajes escénicos y mantenerlos en repertorio.

“Muebles en la cabeza” tendrá una temporada de ocho funciones del 10 al 20 de abril, los días jueves y viernes a las 20:30 horas; sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

“Muebles en la cabeza” indaga en la pérdida del objeto deseado y una inevitable transformación de la epidermis del corazón, explicó el director Ignacio Escárcega
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577