Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pactan Egidio y Rodrigo operativo especial para todo el mes de abril

Arranca el jueves 10 con motivo de las vacaciones de Semana Santa, anuncian Gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León

Por: Mesa de Redacción 07/04/2014 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Los Gobernadores Egidio Torre Cantú y Rodrigo Medina de la Cruz, de Tamaulipas y Nuevo León, anunciaron la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa, consistente en garantizar la presencia de fuerzas estatales y federales en los tramos carreteros que unen a ambas entidades.

El acuerdo fue dado a conocer por ambos mandatarios estatales luego de presidir la Segunda Reunión de los Grupos de Coordinación en Materia de Seguridad de Tamaulipas y Nuevo León, realizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar con base en esta ciudad fronteriza.

La primera reunión se celebró el 25 de febrero en las instalaciones del Campo Militar 7-D de la Séptima Zona Militar con base en el municipio de Linares, Nuevo León, siendo presidida por los Secretarios Generales de ambos gobiernos estatales.

Los Gobernadores Torre Cantú y Medina de la Cruz informaron que la propuesta de acuerdos fue la siguiente:

El inicio del operativo de Semana Santa será el jueves 10 de abril y continuará por el resto del mes.

Se trabajará de forma coordinada en municipios colindantes, con el objetivo de asegurar la presencia de las fuerzas estatales y federales que participarán de ambas entidades.

Intercambio de información a detalle y operación en campo de despliegue del personal en los tramos carreteros de ambas entidades federativas.

Supervisión de los titulares de las diferentes instituciones encargadas de seguridad, tras la designación de tramos de responsabilidad por dependencia.

Incrementar la vigilancia en puntos estratégicos como aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros.

Los gobiernos de ambas entidades llevarán a cabo en la primera quincena de mayo una reunión con alcaldes de los municipios colindantes, para fortalecer los vínculos de coordinación y mejorar la comunicación.

Los Gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León fueron acompañados por el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar y el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Zona Naval, además de los Secretarios Generales Herminio Garza Palacios y Álvaro Ibarra Hinojosa, así como funcionarios estatales, federales y militares de ambas entidades.

Los gobiernos de ambas entidades llevarán a cabo en la primera quincena de mayo una reunión con alcaldes de los municipios colindantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577