Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Anuncian operativo de seguridad conjunto entre Tamaulipas y Nuevo León

Tras reunirse con su homólogo de Nuevo León, el gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer los acuerdos tomados en dicha reunión, al encabezar la ceremonia por el Día Mundial de la Salud

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/04/2014 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1855 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los estados de Nuevo León y Tamaulipas llevarán a cabo un operativo conjunto de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, en donde participaran Policías Estatales de ambos Estados, además de personal de la Sedena, Marina y Policía Federal.

El siguiente acuerdo se firmó en una reunión que sostuviera el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en el cuartel de la Octava Zona Militar de Reynosa.

Tras la reunión Torre Cantú explicó que en este operativo de seguridad que iniciará el 10 de abril se hará una cobertura integral en las regiones entre ambos Estados, tanto en carreteras como en brechas colindantes.

 “En lo particular como ustedes saben tenemos la carretera Monterrey – Laredo, Monterrey Reynosa, y Monterrey – Victoria, la que va al centro y sur del Estado, adicionalmente tenemos desplegados los elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina y por supuesto de la Policía Federal, realmente todos, aquí el tema fundamental como lo escucharon en el comunicado es el establecimiento de tramos concretos, o sea dividirnos el trabajo entre todos y eso es lo que a final de cuentas significa un trabajo coordinado”, dijo.

Precisó que son seis los puntos esenciales que se acordaron para la vigilancia de ambos Estados durante el periodo de Semana Santa, siendo estos los siguientes:

 1.- El inicio del operativo de Semana Santa será este jueves 10 de abril y continuará por el resto del mes.

 2.- Se trabajará de forma coordinada en municipios colindantes con el objetivo de asegurar la presencia de los efectivos que participarán de ambas entidades.

 3.- Intercambio de información a detalle y operación en campo del despliegue del personal en los tramos carreteros de ambas entidades federativas.

 4.- Supervisión de los titulares de las diferentes instituciones encargadas de seguridad, tras la designación de tramos de responsabilidad por dependencia.

 5.- Incrementar la vigilancia en puntos estratégicos como aeropuertos y centrales de autobuses.

 6.- Los gobiernos de ambas entidades llevarán a cabo la primera quincena de mayo una reunión con alcaldes de los municipios colindantes para fortalecer los vínculos de coordinación y mejorar así la comunicación.

 Así mismo fue cuestionado el gobernador de Tamaulipas sobre los hechos violentos que se suscitaron durante el fin de semana en la zona conurbada del sur del Estado, a lo que dijo se está trabajando en coordinación con la federación para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 “Ustedes saben que los grupos de coordinación de seguridad tenemos como fin primordial salvaguardar a la población y en eso estamos, entonces bueno hay eventos que se suscitan, Tampico teníamos un buen rato que no se presentaban, son como resultado de las acciones que estamos emprendiendo, cuando las acciones que estamos emprendiendo juntos tienen resultados concretos, bueno se generan eventos como los que lamentablemente se presentaron en los últimos dos días en Tampico”, expresó.

ncme/mapl

El gobernador Egidio Torre Cantú, se reunió esta mañana con su homólogo de Nuevo León Rodrigo Medina, donde acordaron impulsar acciones para incrementar la seguridad en Semana Santa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577