Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Egidio Torre Día Mundial de la Salud

Este día brinda la oportunidad de impulsar y participar en actividades que pueden mejorar la salud

Por: Mesa de Redacción 07/04/2014 | Actualizada a las 13:28h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde José Elías Leal encabezan la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud donde pondrán en marcha la Primera Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de “Intensificación de Acciones de Prevención y Control de Dengue”.

 

Cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Este día brinda la oportunidad de impulsar y participar en actividades que pueden mejorar la salud.

 

Este año el tema son las enfermedades transmitidas por vectores, es decir, organismos que transmiten patógenos de una persona infectada a otra; bajo el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas” y el dengue es un ejemplo de ello.

 

En el evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Materno – Infantil de Reynosa el Gobernador hizo entrega de insumos y equipo para el combate del dengue a comités de salud y personal de vectores de la secretaria de salud.

 

Torre Cantú dotó de larvicida, aspersoras, uniformes, motomochilas e insecticida para más de mil personas que integran estas brigadas. Tamaulipas destaca a nivel nacional por estas campañas al contar con la más amplia infraestructura, personal, equipo e insumos para prevenir, controlar y enfrentar esta enfermedad.

 

Lo acompañan el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo quien explicó las estrategias de prevención y control del dengue; el Diputado Alfonso de León Perales, Presidente de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo y el Delegado del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto entre otros asistentes.

 

El papel de las personas y las comunidades es un componente esencial para las acciones de prevención de la infección que incluyen acciones de protección individual como:

 

· Uso de ropas que sirvan de barrera en la exposición a la picadura.

· Uso de mallas protectoras en puertas y  ventanas.

· Tapado de recipientes en los que se almacena agua.

· Eliminación de charcos y drenajes de los lugares en los que acumula el agua.

· Eliminación de recipientes inservibles donde se poza el agua.

· Control de la basura en los patios y jardines.

 

El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde José Elías Leal encabezan la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577