Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

De ganar; devolverá Ernesto Cordero dignidad al PAN

De llegar a la dirigencia Nacional del PAN, se mantendría la dignidad que éste tenía en tiempos de Luis H. Álvarez, destacó el candidato

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 06/04/2014 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1716 Veces

Reynosa, Tamaulipas.El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo afirmó que las encuestas lo perfilan por arriba de su contrincante Gustavo Madero, por lo que de llegar, devolverá la dignidad al partido.


Cordero Arroyo realizó una visita a esta localidad en donde se reunió con un grupo de panistas con la finalidad de solicitarle su apoyo para llegar a la dirigencia nacional del PAN, dijo que si la elección fuera este día ganaría por 16 puntos porcentuales. 

En conferencia de prensa dijo que de llegar a la dirigencia nacional de su partido, el PAN permanecería en la mesa de los acuerdos nacionales, pero con la dignidad que tenía el PAN en tiempos de Luis H Álvarez.

"Vamos a impulsar una agenda que no se ha escuchado sobre todo en relación a la reforma hacendaria que tanto daño ha hecho porque no hubo una postura con dignidad que impidiera que se cometieran muchos errores de política económica". 

En materia de seguridad el candidato, Cordero, dijo que el país tiene un problema ya no de seguridad sino de ingobernabilidad por lo que está pasando en Michoacán, donde ciudadanos armados están haciendo justicia por su propia mano y afirmó que estará como partido de oposición señalando con fundamento las cosas que les preocupan por ejemplo en el tema de seguridad.

Por otra parte mencionó como buena, la construcción del nuevo Instituto Nacional Electoral sin embargo criticó la postura del gobierno federal, de querer reinventar las instituciones ya establecidas con el afán de repartir posiciones entre partidos. 

"No estamos de acuerdo que se repartan como botín político entre partidos porque no se pueden desmantelar instituciones y luego repartir posiciones".

Dijo que el reto del INE es recuperar lo bueno que tenía el IFE y permitir generar certeza en elecciones estatales con equidad.

Finalmente dijo que de encabezar la nueva dirigencia nacional del PAN, Tamaulipas tendrá la mayor de las relevancias a través del senador Francisco García quien será la voz de Tamaulipas a nivel nacional

Dejó entrever que el senador tamaulipeco podría ser el candidato al Gobierno del estado, aunque luego dijo que no se impondrá ningún candidato.

"Tamaulipas tendrá la mayor de las relevancias porque merece un buen gobierno y el PAN estará en condiciones de proporcionarlo, pero la militancia en cada uno de los estados elegirá a sus candidatos y lo vamos a respetar, en el nuevo comité ejecutivo no designaremos, no impondremos y no tiraremos línea, seremos muy respetuosos en ese aspecto". 

Cabe mencionar que a la visita de Ernesto Cordero no asistió la dirigencia local del PAN, ni ningún representante del comité estatal y tuvo un inicio con retraso de dos horas. 

scjf

Cabe mencionar que a la visita de Ernesto Cordero no asistió la dirigencia local del PAN, ni ningún representante del comité estatal
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577