Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Puerto de Matamoros estratégico en el desarrollo económico del país

El Puerto de Matamoros será estratégico en el desarrollo económico de Tamaulipas y de México como producto de la reforma energética por lo que hay que estar listos aseguró el Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 06/04/2014 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Puerto de Matamoros será estratégico en el desarrollo económico de Tamaulipas y de México como producto de la reforma energética por lo que hay que estar listos aseguró el Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Estamos trabajando para tener un desarrollo ordenado para poder estar listos, para poder estar preparados, para todo el beneficio que nos va a traer el desarrollo económico, producto de la reforma energética”, dijo.

El Puerto se localiza al norte del estado de Tamaulipas, a 80 kilómetros al sur del municipio de Matamoros y entre otros objetivos contempla habilitar la terminal portuaria que Pemex requiere para apoyar sus actividades de exploración en esta zona.

“Uno de los puntos de abastecimiento estratégicos para Petróleos Mexicanos es este Puerto, por eso la importancia, que además en este puerto ya le están invirtiendo recursos muy importantes, para fortalecerlo y para tenerlo como se merece ser”, agregó.

Obra compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en la que se realizarán diversas obras que generarán más empleos, será polo de desarrollo comercial y se fortalecerá la base naval de la región norte.

En un corto plazo será un centro logístico para la exploración y explotación petrolera en aguas profundas que ayudará a incrementar la productividad de Petróleos Mexicanos.

“La verdad es que, insisto, es y seguirá siendo una zona muy importante, pero ahora catapultada, ahora impulsada, ahora potenciada por lo que viene, por la reforma”, señaló Torre Cantú.

Explicó que actualmente se está trabajando en el camino de acceso, la prolongación de las escolleras y en dragados, para lo cual explicó ya se están generando los recursos correspondientes para concluir con las principales obras.

Por otro lado mencionó que Pemex está por iniciar una inversión adicional para comenzar sus operaciones el próximo año.

“La terminal marítima de PEMEX que está por iniciar, va a tener una inversión adicional del orden de mil 600 o mil 800 millones de pesos, donde PEMEX tendrá sus operaciones logísticas, la idea es que esa terminal entre en funcionamiento en agosto del 2015, o sea ya”, precisó el mandatario estatal.

Destacó que son muy importantes todas las acciones que juntos los tres órdenes de gobierno están desarrollando para fortalecer esta gran obra de infraestructura, que insistió impactará de manera positiva en todo el país.

“Estamos trabajando muy coordinadamente los tres órdenes de gobierno, para lo que buscamos siempre, que le vaya bien a los tamaulipecos, aquí sea una realidad”, puntualizó.

Importante obra que será potenciada con la reforma energética: Egidio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577