Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pretende DIF Matamoros abatir maltrato y explotación infantil

El director del organismo, David Morales Vélez, indicó que en lo que va los seis meses de administración, se han ingresado alrededor de 50 menores a casa hogar

Por: Isabel Rendón/Matamoros 06/04/2014 | Actualizada a las 10:02h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El sistema DIF Matamoros está solicitando la colaboración de la ciudadanía para que hagan denuncias de los casos de abuso de menores ya que ellos no cuentan con una patrulla para poder proceder como quisieran y tratar de disminuir la incidencia de este delito.

El director del organismo, David Morales Vélez, indicó que de cualquier manera se están atendiendo todas demandas de maltrato infantil, tanto que en lo que va los seis meses de administración, se han ingresado alrededor de 50 menores a casa hogar.

Eso no quiere decir que tengan tal cantidad de niños, aclaró; dijo que cuando las familias de los menores cumplen con los requisitos del DIF, éstos les son devueltos y se les da seguimiento para que no vuelvan a cometer los mismos errores.

Estableció Morales Vélez que han podido detectar en algunos de los casos, que no solo se trata de maltrato, sino de explotación infantil y esto, aquí en la frontera se da mucho, reiteró el director del DIF.

La explotación infantil añadió, se da cuando los padres en lugar de mandar a sus hijos a la escuela, los manda a trabajar en las esquinas o que los tienen pidiendo dinero a la salida de los centros comerciales y en esto están trabajando muy en serio, pues son las instrucciones de la presidenta del organismo, Verónica Salazar Vázquez.

En este sentido, comentó que se va a actuar contra quien sea y no se van a dejar a intimidar aun y cuando se trate de banda de delincuentes dedicadas a cometer este tipo de ilícitos pues lo que se pretende es garantizar los derechos de la niñez.

La situación es grave, pero se ha frenado también gracias a la denuncia de la ciudadanía; se procede de manera inmediata con el apoyo de las autoridades y de la coordinación de servicio social que lo pone al menor a disposición del DIF y posterior a ello, los padres deben cumplir con una serie de requisitos para serles devueltos.

 Entre estos exámenes, apuntó David Morales Vélez, se encuentran los antidoping y socioeconómicos y si no cumplen con ello, entonces no se devuelven y se quedan los niños en casa hogar.

ncme/me

El sistema DIF Matamoros está solicitando la colaboración de la ciudadanía para que hagan denuncias de los casos de abuso de menores
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577