Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Los recursos disponibles desde hoy

Gestiona Egidio 300 mdp para municipios

Los recursos transferidos a los municipios deberán ser aplicados en tiempo y forma y junto al Gobierno del Estado, ejercidos con transparencia y rendición de cuentas

Por: Mesa de Redacción 05/04/2014 | Actualizada a las 21:39h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú gestionó recursos para 23 municipios del estado mediante una serie de convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obras de infraestructura urbana, deportiva y cultural por un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Se informó por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado que los recursos podrán estar a disposición del municipio este día.

Entre los municipios beneficiados están Altamira, Gómez Farías, Soto La Marina, Ciudad Victoria, Bustamante, Güémez, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, El Mante, Llera, y Nuevo Morelos.

Los recursos están también a disposición de los municipios de Tampico, Tula, Xicoténcatl, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo.

Estos recursos pertenecen a fondos federales disponibles que los Estados gestionan ante la SHCP  luego de cumplir con solicitudes de acceso a los fondos mediante la presentación de proyectos de trabajo y la firma de los respectivos convenios.

El primer convenio de acceso a fondos federales firmado con Tamaulipas, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2014 del Presidente Enrique Peña Nieto y es parte del Eje Rector 4 México Próspero que plantea como estrategia el promover el desarrollo de infraestructura articulando la participación de los gobiernos estatales y municipales para impulsar proyectos de alto beneficio social.

Los municipios beneficiados se distribuirán de este primer convenio poco más de 191 millones. Los recursos transferidos a los municipios deberán ser aplicados en tiempo y forma y junto al Gobierno del Estado, ejercidos con transparencia y rendición de cuentas.

Ciudad Victoria recibirá recursos para obras de pavimentación en nueve colonias y el municipio de Matamoros, para 14.  En Reynosa destaca la pavimentaciones de acceso a secundarias y telesecundarias.

El convenio describe todos los proyectos de pavimentación que se llevarán en municipios de la zona norte, centro y sur del estado.

Un segundo convenio gestionado por Torre Cantú transferirá también hoy recursos por casi 60 millones de pesos para remodelar y consolidar la infraestructura pública de los espacios municipales dedicados a la difusión cultural.

Matamoros es uno de los municipios más beneficiados en este rubro pues se le transferirán poco más de 19 millones de pesos para obras de rehabilitación del Teatro de la Reforma y el Museo del Agrarismo, entre otros. Altamira, Mainero, Nuevo Laredo, Reynosa y  Río Bravo están entre los municipios beneficiados con recursos para infraestructura cultural.

Finalmente, se transferirán también  recursos de un tercer convenio firmado con la SHCP por más de 47 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de unidades deportivas.

Matamoros es uno de los municipios más beneficiados en este rubro pues se le transferirán poco más de 19 mdp para obras de rehabilitación, entre otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577