Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Analizan UTTN y empresarios nueva especialidad de procesos industriales

Logística y Cadena de Suministros servirá para mayor competitividad y optimización de procesos en la industria y sector productivo

Por: Mesa de Redacción 05/04/2014 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1099 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de preparar talento humano que brinde un impulso sostenido y competitivo al país, a través de la mejora en los procesos de administración en la cadena de suministro, se llevó a cabo el Análisis Situacional de Trabajo de la especialidad Logística y Cadena de Suministros que en breve será abierta, en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN).

Es por ello que docentes encabezados por su Directora de Carrera de Procesos Industriales, Celia Velarde Gaytán, se reunieron con empresas de la localidad para dar continuidad a los trabajos.

Mantener pertinente el programa educativo, ante las necesidades de la industria y el sector productivo, es uno de los principales objetivos de estas reuniones de trabajo.

Se presentó el avance del mapa funcional de la especialidad mencionada y se recabó información relevante para terminarlo a través del llenado de instrumentos, diseñados para ello.

En estas mesas de trabajo se contó con la presencia de la rectora María Esther Camargo Félix, quien al igual que ellos reconoce la importancia de este proceso productivo ya que está justificado dada la necesidad del entorno, para hacer un uso eficiente de sus recursos en las áreas de cadena de abastecimiento. Esto dijo, considerando los aspectos de sustentabilidad y uso de las tecnologías desde una perspectiva global, integradora y colaborativa.

Entre los objetivos, añadió, se busca mejorar la competitividad de una organización a través de innovaciones en la cadena de suministro y por otro lado optimizar los procesos a través de innovaciones tecnológicas y administrativas.

Las empresas participantes en este Análisis Situacional de Trabajo, son: Tostel, Emerson Tool, Multieléctrica, SB&S y Mei-Integra.

Analizan Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y empresarios nueva especialidad de procesos industriales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577