Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Gobierno del Estado a impulsar la artesanía local

Los artesanos tamaulipecos pueden tener acceso a los programas que el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), que ofrece

Por: Mesa de Redacción 04/04/2014 | Actualizada a las 20:47h
La Nota se ha leído 1508 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas invita a los Artesanos a participar en los programas del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), que ofrece apoyos para el desarrollo y la preservación de las artesanías como patrimonio de la entidad.

El Subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas, mencionó que apoyar a los artesanos tamaulipecos representa un avance para el desarrollo de los productos turísticos del Estado, además de mantener nuestra identidad: “Hay que recordar que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú afirma que el orgullo de Tamaulipas es su gente, y los artesanos, ponen en alto nuestro nombre”.

FONART cuenta con 6 vertientes en el que capacita, asisten, apoyan e impulsan a los artesanos que se ven interesados en seguir incrementando su producción y darle una mejor calidad a los productos para poder llegar a un mercado más extenso y ser reconocidos como artesanos nacionales, y principalmente seguir impulsando el desarrollo económico personal y de la región.

La primer vertiente es “capacitación integral y asistencia técnica” en donde se manda a un especialista en la materia para enseñar a manejar de una forma eficaz y segura la materia prima, además de agregar calidad al proceso y al producto final, en el que se puede agregar valor a cada pieza por su elaboración más dedicada.

En “Apoyos a la producción”, se apoya a los artesanos con hasta 15 mil pesos, en donde FONART, es el que toma la decisión de con cuanto y a quienes se les apoya para la compra de máquinas y materia prima en la elaboración de los productos.

Una de las actividades más interesantes del Fondo, es el “Concurso de arte popular” donde los artesanos demuestran sus habilidades, en la competencia de la mejor artesanía, en el que pueden ganar apoyos económicos por parte del FONART, Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Así mismo otras categorías son “Salud Ocupacional”, “Contraloría Social” y “Proyectos productivos”, que ayudan al artesano a trabajar en óptimas condiciones para su salud, su economía y su buena distribución y promoción en los diversos lugares donde este Fondo expone las artesanías mexicanas.

Para mayor información, los interesados podrán ponerse en contacto al 01800 9118874 o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, piso 21 de la Torre Bicentenario ubicada en el Boulevard Praxedis Balboa con Libramientos Naciones Unidas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas invita a los Artesanos a participar en los programas del FONART, que ofrece apoyos para el desarrollo y la preservación de las artesanías
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577