Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llega primer tortuga lora a la playa en Tepehuajes

Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja en Programa de Conservación de Tortugas Marinas 2014: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Mesa de Redacción 04/04/2014 | Actualizada a las 19:59h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, dentro de las acciones contempladas en el Programa de Conservación de Tortugas Marinas 2014, reportó la detección de la primera tortuga lora de esta temporada, anidando en la playa de Tepehuajes.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que la localización del quelonio se dio gracias a los recorridos para la protección de las especies de tortugas marinas en la costa tamaulipeca realizada diariamente por personal técnico del Gobierno del Estado.

El monitoreo constante en las zonas de anidación de la tortuga lora en playas de La Pesca y Tepehuajes, permitió detectar a la primera tortuga lora de temporada 2014 anidando en playa Tepehuajes.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que este hecho se suscitó el miércoles anterior a las 16:45 horas, logrando colectar 90 huevos de tortuga lora para ser trasladados a protección al corral de incubación.

Destacó que allí se realiza el registro de medidas, numero de huevos ovopositados, para generar una base de datos. Este el primer nido registrado en el litoral de costa tamaulipeca de la temporada.

La temporada de anidación inicia en este mes de abril y se prolonga hasta el próximo mes de junio, el año anterior en Tamaulipas, producto de estas acciones de protección a la especie permitió la liberación de 950 mil crías, cifra que se espera rebasar durante el 2014.

Estableció que estas acciones de monitoreo continúan de manera permanente hasta el mes de julio en ambos campamentos, para cumplir con los objetivos establecidos en el Programa de Recuperación de la Tortuga Lora del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Como lo establece en su Plan Estatal de Desarrollo, uno de los objetivos es el consolidar la operación de las instancias de conservación y estudio de las tortugas marinas y los operativos ecológicos para la protección de nidos y liberación de crías, además de continuar con la cooperación internacional México-Estados Unidos en lo que se refiere a las acciones de protección en favor de la tortuga lora.

El Gobierno de Tamaulipas, reportó la detección de la primera tortuga lora de esta temporada, anidando en la playa de Tepehuajes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577