Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben familias tamaulipecas certeza jurídica y seguridad en su patrimonio

En intensa gira de trabajo por Matamoros, Egidio Torre Cantú entregó escrituras, becas, más recursos para escuelas; colocó primera piedra de un nuevo Hotel y supervisó el programa integral de agua y saneamiento del municipio

Por: Mesa de Redacción 04/04/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- “Tamaulipas es tarea de todos y la construimos juntos en unidad, los tres órdenes de gobierno, es como haremos todo para seguir mejorando y construyendo un Matamoros fuerte, porque forma una parte indispensable en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, afirmó el Gobernador del Estado en su gira de trabajo por este puerto fronterizo.

En el Poblado Higuerillas, hizo entrega de 317 escrituras de un total de 40 mil que se darán a lo largo de la administración estatal, brindando certidumbre jurídica, seguridad y tranquilidad, fortaleciendo el patrimonio de las familias tamaulipecas, al tiempo de entregar obras de electrificación como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que lleva a lo largo del país el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobernador estuvo acompañado de la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez; los secretarios de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño; de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Gira de trabajo donde Egidio Torre supervisó además los avances del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, así como la colocación de la primera piedra de un nuevo hotel en la ciudad y la entrega de más becas y recursos para fortalecer la infraestructura y gestión escolar.

“Es así como seguiremos construyendo un Matamoros fuerte, porque forma una parte indispensable en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó al resaltar que esta región, está llamada a ser el gran proyecto del desarrollo del noreste del país.

“Ustedes lo van a ver, Tamaulipas va a ser el gran beneficiario de la reforma energética y a final de cuentas lo que significa es bienestar para todos, bienestar para  sus habitantes, desarrollo económico y mejor calidad de vida y eso lo haremos sin duda alguna trabajando como nos gusta hacerlo en Tamaulipas, haciendo equipo con un solo fin, uno solo, que son los tamaulipecos que es lo mejor que tenemos y para eso destinamos todas las horas de todos los días de nuestra vida”, recalcó.

Por su parte la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez dijo que este día es muy importante para los matamorenses por la presencia del Gobernador, representando una excelente oportunidad para la consolidación de un estado fuerte.

“Estamos sumamente contentos por recibir en Matamoros a una persona que apreciamos, que respetamos muchísimo y que está todos los días echándole muchísimas ganas en el estado de Tamaulipas: el Gobernador  Egidio Torre Cantú”, destacó.

En la cabecera municipal, el Gobernador acompañado del Director General de Franquicias City Express, Carlos Adams, así como de otros funcionarios, colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo hotel de esta cadena hotelera, el cual tendrá una inversión cercana a los 68 millones de pesos, generando en su etapa de construcción  250 empleos.

City Express estará en operación en el último trimestre del año, contará con 113 habitaciones equipadas con todo lo esencial para los viajeros de negocios y placer y será su cuarta propiedad en Tamaulipas, antecediéndole los que operan en las ciudades de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, más otro que se tiene en construcción en la capital tamaulipeca.

El proyecto integral de agua y saneamiento en la Estación de Bombeo X-1, que supervisó Torre Cantú en esta visita tiene como objetivo la ejecución de obras hidráulicas que aseguren tanto el suministro de agua potable, como su tratamiento, proyecto certificado en la que se destinan recursos superiores a los 800 millones de pesos.

Esta obra que vendrá a dar mayor cobertura en el tratamiento de aguas residuales en el municipio pasando de un 40 a un más del 70 por ciento beneficiando a cerca de 150 mil habitantes de esta localidad fronteriza.

En la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” el Ejecutivo Estatal hizo entrega de becas a alumnos de educación básica y media superior y además entregó recursos para Escuelas de Tiempo Completo y certificados de construcción de aulas-comedor.

La actual administración estatal está brindado todo el apoyo a las más de las 400 escuelas de Tiempo Completo para que cumplan con su objetivo al 100 por ciento que es fortalecer los procesos de gestión escolar, la construcción de ambientes escolares seguros y pago a docentes, además de contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos de escuelas públicas de educación básica incorporadas a este programa.

Más de 180 mil niños y jóvenes son beneficiados con una beca o estímulo educativo que les garantizan el acceso, permanencia y conclusión de sus estudios de manera exitosa con una inversión de 560 millones de pesos en el ciclo escolar 2013 – 2014.

En intensa gira de trabajo por Matamoros, el gobernador de Tamaulipas estuvo acompañado de la presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577