Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Soldados mataron a mi amigo; relata sobreviviente
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Soldados mataron a mi amigo; relata sobreviviente

Josué Omar García Rivera de 21 años, residente de Reynosa, Tamaulipas; denunció ante el Ministerio Público que Soldados los torturaron, los golpearon y ultimaron a su amigo

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 24/06/2010 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 2802 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Joven “levantado” por los militares en la colonia las fuentes, al declarar ante el MPI dijo que, “los soldados nos torturaron a mansalva y de manera cruel quemándonos las uñas con encendedores, para que les dijéramos donde había casas de seguridad”.
 
Finalmente a mi compañero Jhon Charles Coronas Medina de 21 años lo mataron, señaló ante el Ministerio Público el herido Josué Omar García Rivera de 21 años, quien revela que, “los militares les marcaron el alto cuando iban en un automóvil Chevrolet Cavalier, aludiendo que no podía pararse por el trafico vehicular por el boulevard el Maestro, haciéndolo hasta la Calle Fuente de Trevi.
 
Tras detenerlos los soldados a punta de golpes y culatazos nos subieron a una patrulla, pero antes destrozaron el carro Cavalier al que le hicieron varios disparos para dejarlo con las llantas reventadas.
 
Apuntando el quejoso que la brutal agresión sufrida, fue en el trayecto desde donde los levantaron los militares hasta la altura de la Colonia Jarachina Sur, donde dejaron el cadáver de Jhon Charles tirado entre unos matorrales y de ahí fue recogido por las autoridades del fuero común.
 
Indicó el joven sobreviviente que, “al interrogarnos sobre la ubicación de casas de seguridad les dijimos que no sabíamos nada porque nosotros trabajamos en una gasolinera y no somos delincuentes, pero no nos hicieron caso”.
 
El afectado y denunciante dijo que “los integrantes de la milicia, los golpearon con pleno salvajismo, pues con una tabla nos agredían de manera despiadada en la cabeza, espalda y en los glúteos”, pero aparte, “querían arrancarnos las uñas con unas pinzas, lo que no lograron porque las traemos muy cortas”.
 
El lesionado quien se encuentra internado en un hospital local, así como los familiares de este y del occiso Jhon Charles Coronas claman justicia, a fin de que se proceda por la vía judicial en contra de los agresores militares, los que cegaron la vida a un inocente y dejaron mal herido al denunciante.

El herido Josué Omar García Rivera, captado en una cama de un hospital local, quien dijo haber sido víctima de brutal agresión a mano de los soldados.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577