Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin resultado censo a maestros fantasma en Reynosa

Los resultados del censo apenas le fueron entregados al secretario de educación a nivel Nacional, por lo que se descarta que a corto plazo se cuente con esa información en la entidad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/04/2014 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 1126 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En esta entidad aún no se tienen resultados del censo aplicado a las escuelas, maestros y alumnos en México y en el cual salieran a relucir presumiblemente docentes “fantasmas”.

 Como se recordará, en el mes de diciembre del año pasado concluyó el censo con el cual se conocería la realidad de las instituciones de educación básica y educación especial en nuestro País, sin embargo los resultados oficiales obtenidos se podrán conocer hasta iniciado el próximo ciclo escolar.

 Antonio Caballero Galván jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que si bien los resultados de la mencionada encuesta apenas le fueron entregados al secretario de Educación a nivel Nacional Emilio Chuayffet, por lo que se descarta que a corto plazo ellos puedan tener resultados.

 Acerca de los profesores “fantasmas” detectados y los que se presume pudiera haber en la entidad el entrevistado señalo: “a mí no me ha llegado información oficial, lo he leído, pero no se todavía porque no han entregado información, solo a nivel nacional”.

 Acerca de los más de 1,124 personas que supuestamente están en comisiones o gozando de una licencia, el funcionario educativo señaló que, considerando ese tema han optado por buscar en los centros de trabajo o las escuelas las plantillas de personas que está llegando, lo cual vendría a ser un primer filtro.

 “Con los resultados de la evaluación que hacemos sabremos qué haremos, quien falta, quien sobra, cuantas horas, doble plaza, que se haga un análisis completo para en el próximo ciclo escolar podamos decir que estamos completos”, finalizó.

ncme/ scjf/

Antonio Caballero Galván jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, descartó que a corto plazo ellos puedan tener resultados
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577