Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Lo secretos del poder…

Por: Chano Rangel 04/04/2014 | Actualizada a las 10:44h
La Nota se ha leído 3577 Veces

No muchos saben, pero la mayoría rumora, que el poder en México, tienes secretos, grandes secretos, que o nunca se saben o en su mayoría tardan años en salir a la luz pública.

Un ejempló muy palpable, fue lo descubierto por la contraloría de las onerosas cantidades que gastan los estado en cuestión de “publicidad” para promoción del sus respectivos estados.

El caso más sonado es el de Rodrigo Medina de Nuevo León, que salió bueno para auto promocionarse y darse aires de presidenciable.

Pero eso no  lo es todo siempre hay algo detrás de todo este barulló, como el caso de la Línea 12 del metros o mejor conocida como L12, o  línea dorada.

El escandalo fue mayúsculo, o es de dimensiones insospechadas, ICA, Carso, Alstom, están hasta el cuello, pero mire nada de esto hubiera sucedido, ha habido problemas similares, como la carretera Rumbo Nuevo en Tamaulipas, en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma, y que decir de la autopista del Sol, que va del DF-Acapulco.

Y si le digo que en otro tiempo nada hubiera pasado es por esas razones, pero resulta que el socio mayoritario del proyecto, se llama Carlos Slim Helu, el hombre más rico del mundo. Ese mismo que ahora es co-propietario de los equipos León y Pachuca de a primera división y acaba de iniciar la programación de UNO TV.

Los equipos de futbol de primera división permitieron su entrada, porque vieron el signo de Dólares en Slim, pero nunca pensaron que el Rey Midas coronara tan rápido al equipo León, y que la final del futbol, fuera por Fox Sport,y mucho menos que los Juegos Olímpicos, de invierno, no se le permitieron transmitir a nadie más que a UNO TV.

Eso sí que es intolerable para los dueños de los deportes y del futbol en México, que no son otros que TV Azteca y Televisa, que con solo dos acciones vieron mermadas sus millonarias ganancias por conceptos deportivos.

Pero nadie imagino, que los trapitos al sol, saldría por la L12 del metro, obra que en su momento fue la mayor inversión en obra pública en toda América Latina, casi 20 mil millones de dólares.

El trasfondo aun no sale, pero el agarrón de las televisoras, por no permitir competencia está a tope.

De aquello y lo demás…

Ya que andamos de fiesta, la que sigue será en grande, será tan grande que romperá el record Guinness, su tamaño 1 tonelada, una copa monumental y la visita del gobernador de Tamaulipas, como testigo de honor de tan importante evento de clase mundial, con el coctel de camarón más grande.

También llegara la niña buena como reina del festival del mar, Mariana Seoane será coronada, el 18 de abril, en Playa Carbonera. Y la fiesta será e grande para celebrar el coctel de camarón más grande del mundo.

Mis condolencias a mis amigos Ángel y Alberto Guerra por el sensible fallecimiento de su hermana, esperamos pronta recuperación a los queridos amigos.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577