Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve SEDET con Ayuntamientos fuerte impulso a destinos turísticos

Capacitan a directores y coordinadores de Turismo del Estado, a fin de motivar la afluencia de visitantes

Por: Mesa de Redacción 03/04/2014 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1076 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar fuertemente los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo capacitó a los directores y coordinadores de Turismo del Estado, ofreciendo información de los programas que propician el desarrollo económico regional.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, instruyó a esta dependencia para generar instrumentos que apoyen a los destinos turísticos para motivar la afluencia de visitantes.

Reveló que la capacitación y la actualización a funcionarios municipales y prestadores de servicio ha sido una constante en esta Administración, por lo que con la proximidad del periodo de Semana Santa, se han redoblado los esfuerzos para garantizar a los usuarios una atención de calidad en cada uno de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“El trabajo conjunto entre coordinadores municipales y el Gobierno del Estado es uno de los factores más importantes para impulsar de manera eficaz todos los destinos turísticos de Tamaulipas, teniendo como meta común, incrementar la afluencia de visitantes en las épocas fuertes del año”, dijo la funcionaria estatal.

González García exhortó a los interesados a participar en los programas de impulso a los artesanos y prestadores de servicios regionales, que fomenta el auto empleo en materia turística, en donde personal de la SEDET, informó de los cursos y apoyos económicos para establecer un negocio.

Otro de los temas abordados en esta ocasión fue la contabilidad de la afluencia turística y la aplicación de encuestas con el propósito de mostrar cómo se toman las muestras del flujo de visitantes. Estos procesos son importantes para establecer las estadísticas y medir los esfuerzos que realizan las autoridades y los prestadores de servicios.

La SEDET capacitó a los directores y coordinadores de Turismo del Estado, ofreciendo información de los programas que propician el desarrollo económico regional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577