Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Definen detalles para Maratón Internacional en Reynosa

Las dependencias municipales, involucradas en el Maratón Internacional definieron el trabajo de cada una de ellas durante el evento

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/04/2014 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En reunión encabezada por el presidente Municipal, José Elías Leal, quedaron definidos los trabajos que realizarán cada una de las dependencias involucradas en el maratón internacional 21k y 5k a efectuarse el próximo domingo 6 de abril.

Cada uno de los responsables de las áreas expuso los avances que se tienen para que el evento que ha tomado el carácter de internacional resulte exitoso.

Áreas como Protección Civil y Bomberos informaron de la cantidad de elementos, puestos de socorro, así como ambulancias que serán destinadas para proteger a los casi 2, mil participantes que tendrá la justa atlética. Lo mismo expusieron los representantes de la Cruz Roja quienes solo dijeron les faltaba conocer a detalle, los módulos donde ellos estarían ofreciendo auxilio.

Por su parte, el presidente del CETUM (Consejo Empresarial de Turismo Medico) Juan José Villarreal informó que ellos estarán encargados de todos los centros de atención medica, para lo cual prestaran a 8 elementos del cuerpo de enfermería, dos paramédicos, 6 personas de apoyo, 10 fisioterapeutas, 1 ambulancia, personal para tomar signos de presión, diabetes así como se podrá contar con personal capacitado en al menos dos hospitales para recibir, en caso de que se requiera a algún corredor.

Noé Becerra Varela director del Instituto Municipal del Deporte en esta frontera explico que hace unos días en Polonia se llevo a cabo una justa similar y corredores que hicieron lo propio en esta tierra inmediatamente viajaron a México para estar presentes en la carrera que se efectuará en esta ciudad.

Los hoteleros por su parte se dijeron optimista , pues pretenden que al menos 200 habitaciones sean ocupadas, festejo en el cual se espera estén todos los reynosenses, dijo el alcalde quien subrayó: “vamos a estar en los ojos de México y de muchas otras partes del Mundo, vale la pena dejar el nombre de México muy en alto”.

Por su parte las autoridades de Tránsito, la Policía Estatal Acreditable y elementos Federales se dijeron listos para ofrecer todo el apoyo necesario.

Cabe decir que este viernes se llevara a cabo una reunión más de las múltiples que se han llevado a cabo a lo largo de estos tres meses de planeación con todos los organizadores.

ncme/ scjf

En reunión encabezada por el presidente Municipal, José Elías Leal, quedaron definidos los trabajos que realizarán cada una de las dependencias involucradas en el maratón internacional 21k y 5k
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577