Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Ante inseguridad, socorristas de la Cruz Roja toman precauciones

Señala el coordinador de paramédicos de la Cruz Roja, que siempre esperan la instrucción de poder acercarse a prestar ayuda en una contingencia

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 24/06/2010 | Actualizada a las 08:24h
La Nota se ha leído 1954 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal de auxilio de la Cruz Roja se limita a ofrecer los servicios médicos por el temor de ser agredidos, reconoció Rogelio Saldaña Medina, coordinador de Socorristas de la Delegación en Ciudad Victoria.

“El personal no ingresa hasta que agentes de las diferentes instituciones policíacas así lo indiquen dado a que lo primero es resguardar la seguridad de los paramédicos”.

Admitió que aún y cuando la Benemérita Institución tiene un código de acceso seguro, no es hasta cuando reciben la instrucción de la policía para prestar los servicios médicos.

El paramédico reconoció que el problema de la inseguridad dificulta la atención médica, pero también esa situación ya se extendió a algunas de las colonias de la periferia de la ciudad.

Insistió que en estos últimos lugares esperan hasta que personal de la Policía Preventiva Municipal arribe a la zona del problema para poder cumplir con la función.

“Se observa en las colonias, cuando hay una riña en pleito grande también el personal no ingresa hasta que el personal de seguridad no esté ahí”, insistió.

Saldaña Medina agregó que a diferencia de las instituciones de seguridad pública la Cruz Roja no enfrenta el problema de reclutamiento de personal para servicios médicos.

Dijo que la delegación municipal cuenta con la colaboración de 40 paramédicos, personal técnico, cuatro modernas ambulancias y equipo técnico, que están a disposición para atender el llamado de auxilio.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577