Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Visión crítica para construir un mejor Tamaulipas”: Enrique Etienne

Por: Jorge Hiram Hdz 03/04/2014 | Actualizada a las 10:24h
La Nota se ha leído 1268 Veces

NUEVAS GENERACIONES

En Asamblea Universitaria integrada por 26 planteles el Rector de la UAT presento su plan de trabajo.

Que consta de 8 ejes estratégicos: -1- Estudiantes creativos, emprendedores y competitivos.

-2- Profesionalización, revaloración y modernización de la docencia. -3- Oferta educativa inteligente, diversificada y de calidad. -4- Investigación útil y pertinente. -5- Vinculación responsable y con sensibilidad social. -6- Internacionalización de la vida universitaria. -7- Administración ordenada, eficiente y funcional. -8-Evaluación oportuna y permanente.

Complementándose con 5 ejes transversales: -1- Formación humana. -2- Práctica de los valores. -3- Inclusión y equidad. -4- Transparencia y rendición de cuentas. -5- Sustentabilidad universitaria.

“Hoy es un día de júbilo, porque con este documento, nuestra máxima casa de estudios tiene un compromiso formal con Tamaulipas y con México.

Formar mejores ciudadanos; de educar en la ciencia, pero de hacerlo con conciencia y con valores. Fomentar los valores que sustentan nuestra propia convivencia y que permiten la unidad dentro de la pluralidad.

Haremos lo que nos toca hacer y diremos lo que nos toca decir. Aportaremos con trabajo y convicción una visión crítica para construir un mejor Tamaulipas.

Vamos a formar profesionales aún más exitosos, con un amplio sentido de responsabilidad social y con una visión más amplia y estratégica de los retos que plantean las necesidades estatales, regionales y nacionales.

Hagamos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional  el instrumento que permita dar convergencia y rumbo a la acción educativa de toda la comunidad universitaria, orientada con una sola visión para alcanzar nuestro compromiso de ser actores fundamentales en el desarrollo de nuestra próxima generación del conocimiento con valores”: Enrique Etienne Pérez del Río.

Con ese discurso, el Rector fija postura para las nuevas generaciones de la UAT y lo que será el aporte de su administración para engrandecer el quehacer universitario.

Claro que contara y mucho, esa importante reunión de la ANUIES, a la que asistió el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, pues ahí se acordó, que la educación superior contara con el apoyo del PEF en los próximos años.

Y sin duda la UAT, ya está aportando desde diferentes frentes universitarios, el crecimiento en infraestructura, programas educativos certificados, centrando sus esfuerzos actuales en contar con un recurso humano, preparado para los retos del siglo 21 y la ya imparable globalización.

LA NOMENCLATURA

ETC EN NUEVO LAREDO

El Gobernador fue a dar las condolencias a la familia del exalcalde Benjamín Galván Gómez.

En visita a la ciudad de México acordó con Alejandro Murat Hinojosa titular del INFONAVIT, la gestión de créditos para trabajadores del Gobierno Estatal y de los 43 ayuntamientos a partir de un plan conjunto financiero. Como parte del compromiso presidencial y su política nacional de vivienda.

Egidio Torre Cantú también se reunió con David Korenfeld Federman director de la CONAGUA, para utilizar el agua de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra y construir nuevas para las zonas industriales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

VICTORIA Y LAS 2 MIL AUDIENCIAS

Alejandro Etienne Llano ya impacto en 30 mil victorenses con beneficios de “Presidente en tu colonia” y “Manos a la Obra”, el corte de caja en 6 meses de trabajo es que ya han sido 2 mil audiencias públicas las que ha atendido personalmente el Alcalde de Victoria.

Con ello realiza un importante acercamiento con los ciudadanos que de viva voz le exponen las diferentes necesidades del municipio.

Y sin duda desde la alcaldía mantiene un gobierno cercano a la gente. Lo que sin duda contribuirá para la elección intermedia del 2015 para quien sea la candidata o candidato.

AIDA ZULEMA, TAMPICO Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Ramiro Ramos Salinas llevara Tampico el Congreso itinerante el 11 de abril donde se realizara la sesión, anfitrión, el alcalde.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política señalo que en el salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo-Tampico se constituirá el pleno legislativo: “La idea de ir a las ciudades, aparte de dar a conocer a la población los temas que tenemos en la agenda legislativa, es recoger la problemática por la que atraviesa, establecer diálogos y hacer lo propio para que se solucionen esas dificultades”

En la sesión legislativa de esta semana, se estableció como presidenta de la mesa directiva del mes de abril a la secretaria del PRI Aida Zulema Flores Peña.

Y quedo pendiente de ir a votación la iniciativa de decreto del Gobernador ETC para que los partidos políticos otorguen el 50 por ciento de candidaturas a las mujeres en diputaciones locales y alcaldías.

Es decir que esta ley estatal aplicara para las elecciones del 2016 y todos los partidos deberán dar 11 candidaturas a mujeres y otras 11 a hombres para las 22 diputaciones por votación directa que estarán en juego en la sucesión estatal.

En cuanto a los 43 ayuntamientos serían 21 candidatas a las alcaldías y 21 candidatos a las alcaldías y para llegar a 43 quién sabe si los partidos se avienten un “piedra, papel o tijera”.

Aída Zulema en Tampico como presidenta de la mesa directiva del mes de abril le tocara llevar la votación de equidad de género en los partidos, y ahí, será aprobada.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577