Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Del sueño de niño a la realidad laboral

Por: Sergio Lara 02/04/2014 | Actualizada a las 23:28h
La Nota se ha leído 1823 Veces

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Es la pregunta que define la vida de un niño. Hay quien dice quiere ser arquitecto, otros prefieren las leyes o volverse maestros y hay algunos que anhelan con ser presidentes, a veces lo logran, otras veces no es así.

La realidad en nuestro país no ha cambiado mucho, pero debido al transcurso de los años y los grandes avances, la mente de un niño en la actualidad a la de un niño de décadas atrás puede ser muy diferente.

Según una encuesta realizada por Adecco, empresa internacional especializada en recursos humanos con 22 años de trayectoria en México, la realidad laboral de los adultos es muy diferente al sueño que tenían cuando eran niños.

Dicha encuesta revela que actualmente las 3 profesiones más anheladas por los niños son Medico 13%, Ingeniero 13% y Profesor 12%, mientras que Abogado 4%, Astronauta 3% y Presidente 3% se encuentran en los últimos sitios de la tabla.

Según las cifras de la encuesta, los adultos de entre 20 y 55 años y los niños de 5 a 12 años de edad tienen perspectivas laborales diferentes, pues mientras que los adultos en su etapa de niño pensaban en ser astronautas, presidentes, psicólogos o bomberos, los niños, en la actualidad prefieren ser biólogos, futbolistas o escritores.

En números más concretos, del total de adultos encuestados 4 de cada 10 declara haber cumplido con lo que querían ser cuando niños; dicha cifra disminuye al contrastar sus deseos con la profesión actual, ya que solamente 2 de cada 10 encuestados son realmente lo que querían cuando niños.

A pesar de tal situación, la encuesta revela que 9 de cada 10 disfrutan su profesión actual y están conscientes de los hábitos o decisiones que cambiaron su sueño de niño a la realidad en la que se desenvuelven en la actualidad.

Finalmente la encuesta revela que el 34% de los padres están dispuestos a motivar y ayudar a los hijos para que consigan sus sueños destacando la motivación / apoyo con 34%, todo lo necesario que puedan ofrecerles 32% y tener fondos de ahorro universitario 31%.

La realidad laboral en México

Según el estudio “Talento Global. La nueva geografía del talento: el caso México” de Oxford Economics en nuestro país existe un déficit de personal calificado en ramas de la minería, bienes raíces, y el área de ventas. Mientras que en un futuro no muy lejano podría haber un superávit en administración, finanzas y educación.

¡nos vemos el lunes!

Twitter: @yosoylara1 Facebook: Sergio Lara

Adrianla93@gmail.com

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577