Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan Docentes de secundaria en cursos de Formación de la Asignatura Estatal

Con el propósito de dar seguimiento y evaluar la aplicación de los programas de la Asignatura Estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una reunión con 80 Jefes de Enseñanza y/o Asesores Técnico Pedagógicos de Secundarias

Por: Mesa de Redacción 01/04/2014 | Actualizada a las 20:55h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de dar seguimiento y evaluar la aplicación de los programas de la Asignatura Estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una reunión con 80 Jefes de Enseñanza y/o Asesores Técnico Pedagógicos de Secundarias.

Al invitar a los docentes a trabajar de manera conjunta para enriquecer la labor en las aulas, el titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que dentro de los compromisos del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ésta el que los alumnos tengan igualdad de oportunidades para que continúen con sus estudios y además que terminen su educación superior.

Destacó que la reunión permite analizar el diseño curricular de la asignatura en nivel secundaria para trabajar de manera conjunta y colegiada a fin de darle el enfoque a la Reforma Educativa, “aprovechando la experiencia, trayectoria y conocimiento que ustedes tienen en el sector educativo para que juntos busquemos la conformación de los trayectos de cada uno de nuestros alumnos”.

“Es momento de trabajar de manera coordinada –agregó el Secretario- para hacer un proyecto educativo con un diagnóstico regionalizado e ir planteando acciones también regionalizadas que nos permitan buscar las motivaciones para fortalecer la formación de los educandos”.

Guerra Rodríguez señaló: “El Programa de la Geografía de Tamaulipas será también de importancia para su análisis a fin de ver el contexto social y de esa manera buscar el perfil del joven que estamos visualizando para todo su trayecto formativo hasta su nivel superior”.

Como parte de las actividades de la reunión, los docentes de los niveles de educación Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias abordaron la Asignatura Estatal con sus cuatro programas que son: Formación ciudadana democrática para una cultura de la legalidad en Tamaulipas, El adolescente y su sexualidad responsable en Tamaulipas, Educación ambiental para la sustentabilidad en Tamaulipas y Geografía de Tamaulipas.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Secundaria, Ignacio Peña Alemán, mencionó que el propósito de la Asignatura Estatal es que los alumnos construyan una cultura de convivencia armónica con su ambiente, modifiquen actitudes y asuman compromisos a partir de la identificación de factores que ponen en riesgo el desarrollo personal y del entorno.

Indicó: “Para coadyuvar en el logro del propósito general, durante el desarrollo de los contenidos temáticos de cada uno de los cinco bloques, se propone el manejo simultaneo de propósitos conceptuales que visualicen el desarrollo de competencias”.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una reunión con 80 Jefes de Enseñanza y/o Asesores Técnico Pedagógicos de Secundarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577