Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sanciones en Reynosa a quienes no respeten a discapacitados

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, la diputada local, Laura Felícitas García expresó que se está trabajando para conseguirlo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/04/2014 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local, Laura Felícitas García Dávila, informó que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en esta entidad y en caso de que la ley no sea respetada habrá sanciones.

La diputada local habló con respecto a algunos puntos de acuerdo en los cuales se está considerando entre otros, llamarle discapacidad al problema con el que sufren gran cantidad de tamaulipecos y no que se considere otro término.

 “Como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Atención A Grupos Vulnerables, acabamos de aprobar un punto muy importante para las personas que tienen alguna discapacidad, de no mencionarle de otra forma como en algunos casos sucede que se les dice minusválidos, o personas con problemas físicos o de una manera despectiva.

Estamos armonizando ya la ley estatal para que quede definida ya la palabra discapacidad para las personas que presenten algún padecimiento”, explicó.

Añadió por otro lado la legisladora que será en las próximas sesiones del Congreso de Tamaulipas, cuando discuta el tema que servirá como punto de partida, dijo García Dávila.

 “Queremos que haya antecedentes sobre el respeto de nuestros semejantes, es por eso que en los reglamentos de transito en los Municipios también se seguirá exhortando a respetar por parte de los ciudadanos los espacios destinados, y que en el caso de los Ayuntamientos también trabajen con infraestructura pensada en personas discapacitadas”, concluyó.

 ncme/scjf/ns

La diputada local, Laura Felícitas García Dávila, informó que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en esta entidad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577