Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Egidio Torre Cantú segunda entrega de becas escolares

Más de 186 mil niños y jóvenes beneficiados con los diversos esquemas de becas que el gobierno del estado ofrece a la comunidad estudiantil

Por: Mesa de Redacción 31/03/2014 | Actualizada a las 20:40h
La Nota se ha leído 1123 Veces

Valle Hermoso, Tamaulipas.- “Nuestro Gobernador se preocupa por nosotros, realiza su mejor esfuerzo para el bien de todos para que sean mejores, porque él ve reflejado en ellos su trabajo”, señaló Zayra Abigail Leal Jasso, una de las 186 mil alumnos beneficiados con los diversos esquemas de becas que el gobierno del estado ofrece a la comunidad estudiantil.

En gira de trabajo en el municipio de Valle Hermoso el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, encabezó la segunda entrega de estímulos educativos del ciclo escolar 2013-2014 a estudiantes de nivel básica y media superior y que en este año significan 558 millones de pesos e inauguró la pista de atletismo en la escuela secundaria general “Lic. Adolfo López Mateos”.

“La verdad es que se lo merecen por todo su esfuerzo, por toda su dedicación y por todo lo que hacen por Tamaulipas”, expresó el Ejecutivo del estado.

Además, el gobernador entregó  paquetes de material y mobiliario a directores de 7 escuelas incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo y 2 certificados de construcción de aulas y comedor de este mismo esquema para este municipio.

Los apoyos para las escuelas incorporadas a este programa suman ya cerca de los 189 millones de pesos, que benefician a 405 planteles en todo Tamaulipas.

Ante cientos de estudiantes de diferentes planteles, así como personal docente y padres de familias el Gobernador anunció que apoyará a todas las escuelas de tiempo completo con mobiliario y equipos, así como infraestructura para mejorar los planteles y cumplan al cien por ciento los objetivos del programa.

“A todas las escuelas de tiempo completo les vamos a hacer todo lo que necesiten para que presten los servicios de mejor manera”, indicó.

Durante la gestión de Torre Cantú se han impulsado y creado diversos programas para fomentar el desarrollo de aptitudes y competencias educativas con incentivos que favorecen mejores resultados de aprovechamiento hacia la excelencia educativa.

Entre los que destacan se encuentran Becas de Enlace, Talento, Sinergia, becas Conafe, DIF Integral, Mujeres con Valores y SET-SNTE y otras que complementan el Sistema Estatal de Becas.

Durante su estancia en la secundaria general Uno, el mandatario dio respuesta inmediata para construir dos baños para este plantel, así como a las peticiones del alcalde José Luis Hernández Castrellón para concluir las obras del Centro de Convenciones del Auditorio municipal, asignó 9 millones de pesos para obras de vialidad, anunció que seguirá el programa Protege y autorizó material para revestimiento para las calles y estudiará la posibilidad de construir un polideportivo.

“Con mucho gusto le vamos ayudar, ustedes saben que Valle Hermoso es un municipio que es importantísimo para Tamaulipas y que además su amigo el Gobernador lo tiene en una alta estima, entonces vamos ayudar al presidente municipal, vamos ayudarles a todos ustedes para seguir creciendo juntos, para seguir construyendo en unidad el Valle Hermoso y el Tamaulipas que todos queremos”, aseveró Torre Cantú.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez expresó que para la comunidad educativa nada es más satisfactorio que reconocer el talento y esfuerzo académico de los estudiantes porque refleja el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de que ningún niño o joven tamaulipeco se quede sin estudiar por falta de recursos económico.

Durante su visita a esta localidad, el mandatario también inauguró las obras de rehabilitación del Centro de Salud, en donde realizó junto con el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo un recorrido para saludar al personal médico y administrativo.

Asistieron el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, el diputado Rogelio Ortiz Mar, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; y la diputada local Adela Manrique Balderas.

Asimismo, Javier Fernando Suárez Fernández, director del ITABEC; Pedro Hugo Medina Salazar, delegado federal de la Conafe; Fernando Salinas Zambrano, Enlace Territorial en Valle Hermoso; María del Pilar Cantú Villanueva, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y Salomé Mendoza Lozano, director de la Escuela Secundaria General 1 “Licenciado Adolfo López Mateos”, entre otros invitados especiales.

En gira de trabajo en el municipio de Valle Hermoso, el gobernador entregó paquetes de material y mobiliario a directores de 7 escuelas incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577